Tras haber estado mirando estos días atrás los distintos hormigueros para reinas, minicolonias y colonias me he decidido a intentar conseguir alguna reina aunque en principio tenía pensado esperar más dada mi casi nula habilidad manual .
Pienso que para las reinas no tendré problemas en habilitarles algo que les valga y para posteriores hormigueros tengo tiempo.
Cuando veo que cogéis reinas en algunos mensajes veo que cogéis gran cantidad (pues las opciones de éxito no son totales) y querría saber si hay algún número ideal o cojo todas las que pueda. Si por ejemplo me sobreviviesen varias no sabría qué hacer y me imagino que para regalar ya habrá multitud. Se me ocurre que si a los pocos días sobreviven demasiadas siempre puedo devolverlas a la tierra, pero me parece según leo que pocas opciones tendrán entonces.
Jooder, como me enrrollo en todos mis mensajes, es porque no me explico nada bien siempre me pasó . Pues eso, que en qué número creéis que es aconsejable coger reinas o si depende demasiado de la especie.
Un saludo.
¿Número de reinas a coger?
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
No recuero si te había dado ya la bienvenida al foro Pero por si acaso, bienvenido!
La pregunta que planteas tiene difícil respuesta pues es todo muy relativo. Lo que te diría es que cuantas más reinas cojas más posibilidades de que alguna de éllas salga adelante. Así que, según éso, la regla sería coger todas las que pudieras. Pero (siempre hay un pero) ten presente que cada reina debe ir en su propio nido (tubo, bote de carrete...), que debes disponer de espacio para guardarlos adecuadamente, tiempo para dedicarles (tanto más cuantas más reinas tengas), etc... Además, si tienes éxito y la mayoría de reinas siguen adelante, en poco tiempo tendrás montones de minicolonias que tendrás que traspasar a hormiguero mayores, y tendrás que cosntruirlos, y buscar más espacio, más tiempo... Entiendes? Créeme, te lo digo por experiencia
Mi consejo: coge unas cuantas, tantas como te veas capaz de mantener, pero sin ser "avaricioso" Al final te exigirán más tiempo del que te imaginas...
La pregunta que planteas tiene difícil respuesta pues es todo muy relativo. Lo que te diría es que cuantas más reinas cojas más posibilidades de que alguna de éllas salga adelante. Así que, según éso, la regla sería coger todas las que pudieras. Pero (siempre hay un pero) ten presente que cada reina debe ir en su propio nido (tubo, bote de carrete...), que debes disponer de espacio para guardarlos adecuadamente, tiempo para dedicarles (tanto más cuantas más reinas tengas), etc... Además, si tienes éxito y la mayoría de reinas siguen adelante, en poco tiempo tendrás montones de minicolonias que tendrás que traspasar a hormiguero mayores, y tendrás que cosntruirlos, y buscar más espacio, más tiempo... Entiendes? Créeme, te lo digo por experiencia
Mi consejo: coge unas cuantas, tantas como te veas capaz de mantener, pero sin ser "avaricioso" Al final te exigirán más tiempo del que te imaginas...