nuevo

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Xavi!!
Huevo
Ubicación: cartagena,murcia,españa,europa,el mundo, la galaxia.. xD
Contactar:

soy nuevo jejeje

Mensaje por Xavi!! »

hola queridos fanaticos de las hormigas,creo que me voy a unir al grupo, no soy tan expero como vosotros pero me gustan bastante.Yo tengo el ant zone y aun no me han llegado las hormigas. Pero me llegaran en unos dias espero que me acepteis,que seamos buenos amigosy tal agregadme por favor ami msn para charlara y preguntar yo mis dudas soy nuevo.
saludos :wink:
Daniel
Obrera

Mensaje por Daniel »

bienvenido xavi,lo primero que deberias hacer es leerte las FaQ,lo del ant zone y que te manden las hormigas no es muy recomendable,empieza como todo el mundo mejor,ahora es una wena epoca porque empiezan a salir las messor,solo estate atento y coje unas cuantas reinas fecundadas y asi empiezas a crear tu colonia.Si lees este post desde el principio veras que a david tampoco se le recomendo hacer eso.
un saludo y paciencia :wink:
PD pon de donde eres porque los vuelos nupciales y demas no es igual en todos los sitios.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Benvingut Xavi!! ;)

Mi consejo es que te olvides de esos hormigueros que venden ya hechos. No suelen ser lo mejor para las hormigas ni mucho menos... Además, esas hormigas que te van a mandar no incluirán una reina, con lo cual no puedo más que calificarlo como una ESTAFA. Si te mandan la reina, cosa que dudo, la cosa cambiaría, pero ya te digo que lo dudo y que lo que vas a recibir es un puñado de obreras cuyo futuro es NULO. Para éso las coges tú mismo de cualquier hormiguero...

Lo mejor es que leas los FAQ tal como te recomienda Daniel. Allí aprenderás a encontrar reinas por tí mismo y criar colonias desde un principio, a construir nidos, etc. Y si todavía tienes dudas gustosamente de las intentaremos resolver.

Ánimo!! ;)
Parrilla84
Pupa

Mensaje por Parrilla84 »

Bienvenido Xavi!!

Tu lee todo cuanto puedas y expón tus dudas que te las resolverán encantados. Y claro que te aceptarán, ¿por qué no iban a hacerlo? Aquí se acepta gustoso a todo el mundo! :D

Un saludo y que te veamos mucho tiempo por aquí!!!
El futuro no está establecido, no hay destino, sólo existe el que nosotros hacemos
Xavi!!
Huevo
Contactar:

grasias

Mensaje por Xavi!! »

gracias por recibirme tan bien, os agredeceria que me agregarais por cierto dos dudas una:ya he pedido las hormigas y nada mas que por el servicio ya parece una estafa y lo segundo es:como me hago yo una,como me aseguro de no juntar coñlonias y pior que estais tan en contra de las exportaciones de hormgas.yo no estoy a favor pero no se por que estais tan encontra enga salu2 ! xD :P :wink:
Daniel
Obrera

Mensaje por Daniel »

a ver,lo que pasa es que si las hormigas que te traen,en casa de que traigan reina,si no son hormigas de la zona supone un peligro para el ecosistema si se te escaparan,en caso de que te vengan sin reina es que es un timo porque como te ha dicho ciberant para eso vas a un hormiguero y las cojes porque no te van a sobrevivir.
Lo mejor que puedes hacer es cojer unas messor fecundadas,que a partir de ahora empezaran a salir los alados con las primeras lluvias,si exploras un poco el foro veras respuestas a muchas de tus preguntas y sobretodo en las FAQ.
No es una cosa nada complicada con 1 poko d paciencia. :wink:
Jarrid
Obrera
Contactar:

Mensaje por Jarrid »

Jaja....a mi me gustan más las reinas de verano (lassius, camponotus, crematogaster(?)), porque a los pocos días te crían, mientras que las de otoño (messor) te suelen poner a finales de invierno (dentro de casa están más calentitas) :wink:
Pero son bastante interesantes salgan cuando salgan... suerte con tu primer hormiguero!!! :wink:
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Daniel escribió:en caso de que te vengan sin reina es que es un timo porque como te ha dicho ciberant para eso vas a un hormiguero y las cojes porque no te van a sobrevivir.
Yo apuesto lo que querais a que lo que mandarán será un simple puñado de obreras :roll:
Xavi!!
Huevo
Contactar:

poozii... :evil:

Mensaje por Xavi!! »

pues si :x y aun ni me las an traido no se si lo conté estoy tratando de convencer a mi padre para que me las coja yo mismo pero el dice que eso es una estupidez que digo dominado por la ira ya que llevo dos puñeteros mses esperando(con perdón) xDD así que o me llegan el lunes o no me lo pienso dos veces además me ban a traer un puñado de basura seguro salu2 de nuevo
Daniel
Obrera

Mensaje por Daniel »

weno pos el lunes ya nos contaras si te llegan o no,eso de k es una estupidez.....jeje es como lo hacemos todos y la verdad es que da mu wenos resultados,si este finde lloviera ya sabes lo que hacer...
salu2
Xavi!!
Huevo
Contactar:

yo

Mensaje por Xavi!! »

ya me llegaron tengo unas 15 y me da miedo verlas no se por que, me gustan bastante pero no entiendo por que no hacen agujeritos :? :oops: jeje bueno srá cosaa del tiempo o cosa de otra cosa..? bueno ademas esque en elmanual ponía tus hormigas vendran sedientas asi que rellena el cacharro del agua y el cacharro esta a tope!! xD :!:
Daniel
Obrera

Mensaje por Daniel »

te viene reina o al final son todo obreras?
Xavi!!
Huevo
Contactar:

Mensaje por Xavi!! »

son obreras
Xavi!!
Huevo
Contactar:

moola

Mensaje por Xavi!! »

hola a todos de nuevo,ya llevo 5 horas con mis hormigas y sinceramnte la particularidad que siento por ellas es impresonante son listisimas,alguien sabe algo que le encnate para darle de vez en cuando en plan gominolas xD ah y una ulktima cosa gracias a todos
salu2!
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Xavi!! escribió:son obreras
Te lo dije :roll:
ya llevo 5 horas con mis hormigas y sinceramnte la particularidad que siento por ellas es impresonante son listisimas,alguien sabe algo que le encnate para darle de vez en cuando en plan gominolas
Prueba con una gotita de miel. Pero nos iría bien saber de qué especie son. Te lo dijeron al enviarlas? Puedes hacerles fotos?

Ah! Y no te encariñes mucho con ellas... Al no haber reina no tienen futuro.
Responder

Volver a “Cria general”