nuevo hormiguero
nuevo hormiguero
hola stoy un poco desesperado... ojala pudieran ayudarme tengo este problema tengo una mini colonia de 8 hormigas y la reina en un hormugero tipo tubo de ensayo... la colonia en lo general sta bien tiene una gran cantidad de huevos larvas y pupas y decidi cambiar a la colonia a nuevo hormguero echo de yeso como el clasico con galerias y todo puse tres galerias de tamaño proporcional conecte el tubo al nuevo homiguero y las deje un rato observandolas algunas veces salian pero no entraban al nuevo hormigro sino solamente a explorar e inmediato regresaban al tubo, en el foro lei tacticas utilice la de exponerlas a un foco q sueng se molestarian y cambiarian enseguida pero nada asi que deje de intentarlo por el biend e la reina y la colonia porq me preocupaba q les afectaria asi q pues nimodo saque el tubo y le volvi a poner el algodon y las meti dodne siempre en un lugar obscuro y tranquilo... elmotivo porq las quiero cambiar esq me preocupa pues el tubo ya esta todo hongueado y no logre cambiarlas porfavor ayudenme mañan comprare nuevo toper y mas yeso porque todo quedo mal al intentar hacerlemodificacione spara su proximo hormiguero... ojala m epuedan ayudar muchas gracias
ther's only one way to find the true... just listen to ur heart!
- Messoriano
- Reina
¿8 hormigas? Roy13, 8 son muy pocas como para cambiarlas a un hormiguero para colonias. Se recomienda esperar hasta tener unas 50 obreras (que no nurses). De manera que deberías decidirte por una de estas dos opciones:
- Dejarlas en el tubo que están (si no se mudan muy mal no estarán ¿no crees?)
- Ofrecerles la posibilidad de cambiarse a otro hormiguero igual al que están (pero sin hongos claro )
P.D: Por cierto Roy cuesta un poco leer tus post, por favor, intenta escribir un poco mejor (lee y corrige lo que escribes antes de enviarlo).
- Dejarlas en el tubo que están (si no se mudan muy mal no estarán ¿no crees?)
- Ofrecerles la posibilidad de cambiarse a otro hormiguero igual al que están (pero sin hongos claro )
P.D: Por cierto Roy cuesta un poco leer tus post, por favor, intenta escribir un poco mejor (lee y corrige lo que escribes antes de enviarlo).
Saludos,
DD
No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.
Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
DD
No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.
Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
Nuevo hormgiguero
muchas gracias por responder en cuanto a los errores es que mi barra espaciadora no funciona bien por eso se pegan las letras, bueno en lo respecta a tener 8 hormigas, en algunos post cambian he leido que cambian a sus 5 nurses de hormiguero, la verdad pensandolo bien tienes razó mi especie es pequeña y tres galerias es mucho, pero me gustaria el poder controlar los hongos pues de verdad, esta muy sucio el tubo(han estado ahi desde que la reina estaba sola, un poco mas de 4 meses), tu crees q seria conveniente cambairlas a un hormiguero de escayola? Claro con solo una galeria o dos, y si es así me podiras decir como hacer para que al momento de desmoldar no queden espacios entre la escayola y el bote?(segun lei es porque los botes no son simetricos) muchas gracias stoy preocupado, pues es la primeera vez se me logra dar una colonia mcuhas gracias
ther's only one way to find the true... just listen to ur heart!