Soy nueva por estos mundillos, asi que agradeceria muchisimo ayuda de cualquier persona que quisiera darmela.
Simplemente, que quisiera iniciar un hormiguero este otoño.
Asi que agradeceria a cualquier persona de la zona de barcelona que me digera cual el mejor mes para conseguir reinas, que tiempo, solo despues de lluvias o otros; y si debo coger una o mas de una.
Y si quieren poner alguna informacion de mas, encantada!
Ale.. Solo eso! ^^
Nuevo hormiguero!
-
- Huevo
Nuevo hormiguero!
[Alicia en el Pais de las Adivinanzas]
- Raymond Smullyan -
- Raymond Smullyan -
Yo soy de Sevilla, no sé si hay mucha diferencia con Barcelona. Yo encontré mi reina después de las lluvias del otoño. caundo sale el sol después de las primeras lluvias de otoño, es cuestión de estar pendiente y buscar una reina. Puedes previamete localizar sitios con muchos hormigueros y eso. A la reina la reconoces porque tiene el torax más grande de la cuenta.
Yo decidí hacer un hormiguero hace unos cuatro años, y este año, de casualidad he visto una reina. Yo creo que es cuestión de paciencia. A ver si das con alguien de Barcelona con más experiencia.
Yo decidí hacer un hormiguero hace unos cuatro años, y este año, de casualidad he visto una reina. Yo creo que es cuestión de paciencia. A ver si das con alguien de Barcelona con más experiencia.
hormigas reina
hola yo soy de tarragona cerca de barcelona y siempre me voy apartir de las 9:30 me voy dando un paseo a losperros y paso siempre por un parque en elque hay farolas y si te fijas se acercan a la luz simplemente es mirar por debajo de la farola y cojer una que sea igual de grande que las que tienen alas pero sin alas van a las luces a aparearse y las reinas fecunadadas siempre caen al suelo y se desprenden de las alas espero haber servido de ayuda al menos se ha intentado y no te desesperes pq solo es cuestion de paciencia yo siempre que salgo me traigo unas cuantas lo que solo cuando tengo disponible otro hormiguero un saludo.
juan carlos
Hola:
Yo tambien estoy por las proximidades y estos últimos días por los campos, chalets, etc. estoy viendo hormigas aladas y alguna que otra sin alas (que ya se les han caido), por lo que yo me inclino en que empieces a darte paseos tarde - noche y cerca de luces artificiales o similares (lo mismo que te ha dicho juanki).
Respecto a una o mas, yo por ejemplo hace unos días conseguí una, pero por desgracia, tengo que conseguir alguna mas...
Un saludo
Yo tambien estoy por las proximidades y estos últimos días por los campos, chalets, etc. estoy viendo hormigas aladas y alguna que otra sin alas (que ya se les han caido), por lo que yo me inclino en que empieces a darte paseos tarde - noche y cerca de luces artificiales o similares (lo mismo que te ha dicho juanki).
Respecto a una o mas, yo por ejemplo hace unos días conseguí una, pero por desgracia, tengo que conseguir alguna mas...
Un saludo