Hola foreros!!!
Soy totalmente nuevo en todo esto de la cría de hormigas y ayer me llegó mi colonia de Messor Barbarus la cual trasladé a su nuevo hormiguero.
Es una colonia pequeñita (1 Reina y 9 Nurses).
En cuanto las eche sobre la cámara de forrajeo se metieron en el hormiguero y las puse unas cuantas semillas machacadas, una gotita de agua azucarada y una bolita de algodón con agua para que beban.
No salen para nada del hormiguero y están continuamente pegadas a la Reina que se ha instalado en el centro del hormiguero justo al lado de la seta que hay para la humedad. Solamente han metido unos pocos trocitos de semillas y de una forma totalmente desperdigada.
Mi pregunta es si es normal que no salgan a por comida y que estén todas juntas al lado de la seta. Es un comportamiento normal o se debe al estrés del viaje y del traslado a su nuevo hogar.
Os envío foto nada más meterlas en el hormiguero ayer y otra 24 horas después donde se ve que están todas juntas en el centro y los trocitos de semillas ahí siguen en la cámara de forrajeo para que me las coma yo.
Muchas gracias!!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nuevo en todo
-
- Huevo
Nuevo en todo
Creo que has leído poco antes de empezar en la afición, habría sido mejor que hubieras dejado la reina y hormigas en el tubo de ensayo más tiempo.
Te dejo un link con los videos que resumen muy bien los pasos para iniciar una colonia, espero que no vayas a tener problemas:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=2&t=25390
A ver que te comentan los expertos, hasta dónde yo ha visto es normal que no se separen de la reina.
Te dejo un link con los videos que resumen muy bien los pasos para iniciar una colonia, espero que no vayas a tener problemas:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=2&t=25390
A ver que te comentan los expertos, hasta dónde yo ha visto es normal que no se separen de la reina.
-
- Huevo
Re: Nuevo en todo
Muchas gracias por tu respuesta, veré los videos.
Las Nurses están más activas y aunque se pasan la mayor parte del tiempo juntas con la Reina, ya se aventuran a inspeccionar el hormiguero y ya salen a la cámara de forrajeo a beber agua con azúcar.
También se dan de comer entre ellas y a la Reina.
Las Nurses están más activas y aunque se pasan la mayor parte del tiempo juntas con la Reina, ya se aventuran a inspeccionar el hormiguero y ya salen a la cámara de forrajeo a beber agua con azúcar.
También se dan de comer entre ellas y a la Reina.
-
- Huevo
No consigo ver los vídeos. Abro el enlace, se me abre la página principal de Vimeo y nada más que me sale enlace para la suscripción a Vimeo, pero no para ver los vídeos.
- Kraiks
- Hormiga Alpha
Keikolibre escribió:No consigo ver los vídeos. Abro el enlace, se me abre la página principal de Vimeo y nada más que me sale enlace para la suscripción a Vimeo, pero no para ver los vídeos.
Prueba desde aquí:
http://raulprofe.com/hormigas/index.html
La clave a los videos que te pedirá es Villa.
-
- Huevo
Nada, no hay manera. No lo entiendo.
Nuevo en todo
¿Qué te sale? Alguna pista!
En la página que te enlaza el compañero pincha en menú y en el punto 16, y ahí en cada video.
En la página que te enlaza el compañero pincha en menú y en el punto 16, y ahí en cada video.
Que síii, que en la página de vimeo, del primer enlace, te pone vídeo privado. Pones villa de contraseña y se abrirá el vídeo.Keikolibre escribió:Nada, no hay manera. No lo entiendo.
En el segundo enlace que te han puesto posiblemente no se vea nada porque necesitas el plugin de flash en el navegador.
Hay que ver, estos mostoleños...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios