Hola foreros!!!
Soy totalmente nuevo en todo esto de la cría de hormigas y ayer me llegó mi colonia de Messor Barbarus la cual trasladé a su nuevo hormiguero.
Es una colonia pequeñita (1 Reina y 9 Nurses).
En cuanto las eche sobre la cámara de forrajeo se metieron en el hormiguero y las puse unas cuantas semillas machacadas, una gotita de agua azucarada y una bolita de algodón con agua para que beban.
No salen para nada del hormiguero y están continuamente pegadas a la Reina que se ha instalado en el centro del hormiguero justo al lado de la seta que hay para la humedad. Solamente han metido unos pocos trocitos de semillas y de una forma totalmente desperdigada.
Mi pregunta es si es normal que no salgan a por comida y que estén todas juntas al lado de la seta. Es un comportamiento normal o se debe al estrés del viaje y del traslado a su nuevo hogar.
Os envío foto nada más meterlas en el hormiguero ayer y otra 24 horas después donde se ve que están todas juntas en el centro y los trocitos de semillas ahí siguen en la cámara de forrajeo para que me las coma yo.
Muchas gracias!!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nuevo en todo
-
- Huevo
Nuevo en todo
Creo que has leído poco antes de empezar en la afición, habría sido mejor que hubieras dejado la reina y hormigas en el tubo de ensayo más tiempo.
Te dejo un link con los videos que resumen muy bien los pasos para iniciar una colonia, espero que no vayas a tener problemas:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=2&t=25390
A ver que te comentan los expertos, hasta dónde yo ha visto es normal que no se separen de la reina.
Te dejo un link con los videos que resumen muy bien los pasos para iniciar una colonia, espero que no vayas a tener problemas:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=2&t=25390
A ver que te comentan los expertos, hasta dónde yo ha visto es normal que no se separen de la reina.
-
- Huevo
Re: Nuevo en todo
Muchas gracias por tu respuesta, veré los videos.