Encantado de hablar con vosotros
Desde ya hace tiempo que me venia a la cabeza de crear una colonia de hormigas. Me gustaria empezar con una especie americana.
Pero el problema es que no se donde conseguir una reina si alguien pudiera enviarme una reina y asi iniciarme con esta gran aficion estaria muy agradecido.
Si no puede ser americanas pues cualquiera que tengais me serviria.
Gracias a todos!
Nuevo en las hormigas
Los siento no me habia fijado que no tenia el perfil puesto
Pues bien tienes mucha razon, mejor no traer hormigas foraneas...las que hay normalmente aqui en cataluña son messor? lo siento por mi incultura si me equivoco en algo
Entonces me podria alguien enviar una reina Messor o alguna autoctona española, es que ya tengo el terrario preparado y he buscado despues de las lluvias de estos dias y nada de nada.
GRacias
Pues bien tienes mucha razon, mejor no traer hormigas foraneas...las que hay normalmente aqui en cataluña son messor? lo siento por mi incultura si me equivoco en algo
Entonces me podria alguien enviar una reina Messor o alguna autoctona española, es que ya tengo el terrario preparado y he buscado despues de las lluvias de estos dias y nada de nada.
GRacias
ostia... pues ayer pille mas d 30 messors solo por la calle... si lo se te pillo para ti :s yo vivo cerca d rubi :s esta tarde miro a ver si queda alguna ya te dire algo, saludooos!
El mayor depredador de las hormigas, no es un reptil, ni un tipo de oso o mono, es una madre y/o novia.
Y después de las hormigas... vamos nosotros!
Que dios nos pille confesados.
Y después de las hormigas... vamos nosotros!
Que dios nos pille confesados.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Buf!! Las Messor no son más que unas de las muchas especies que se pueden encontrar en la península. Si no me equivoco, aquí es uno de los lugares donde más variedad de especies de da de toda Europa! Lo que pasa es que las Messor, por su tamaño y facilidad de encontrar reinas, son de las más conocidas y con las que la mayoría empezamos en ésto. Y además ahora es época de vuelos!carles escribió:las que hay normalmente aqui en cataluña son messor?
No te preocupes. Nadie nace sabiendo! Y para éso está el foro Además, yo llamaría incultura a no saber si "burro" se escribe con "b" o con "v"... pero no saber qué especies de hormigas hay en España?? Si éso fuera incultura viviríamos en un mundo con una aplastante mayoría de incultos!lo siento por mi incultura si me equivoco en algo
Ten paciencia. Yo tampoco he visto vuelos de Messor todavía por aquí... Mientras siempre puedes ir leyéndote los FAQ y repasando un poco el foro. Así verás que tu terrario probablemente no sea lo mejor para meter ahí a las reinas... y podrás empezar a preparar hormigueros para reinas en condiciones para cuando ecuentres alguna (o te la manden). Hazme caso, no quieras correr, que es peorEntonces me podria alguien enviar una reina Messor o alguna autoctona española, es que ya tengo el terrario preparado y he buscado despues de las lluvias de estos dias y nada de nada.
-
- FinderBueno