nuevo en esto

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
tusso_91
Huevo

nuevo en esto

Mensaje por tusso_91 »

He recibido el dia 11 una colonia de messor, les tenia preparado su hormiguero de escayola con sus galerias amplias y pensaba que suficientes, resulta que a algunas les ha dado por ampliar las galerias e incluso hacer algunas nuevas tienen una goma para acceder a la caja de forrajeo pero ni siquiera intentan entrar, les he tenido que poner aguamiel dentro del hormiguero por miedo de que mueran por no comer y si lo han tomado,he puesto una semilla de alpiste dentro del hormiguero para ver si se alimentan de ella pero no parece que le hagan mucho caso. Pueden estar mucho tiempo sin comer?que debo hacer?estan muy activas pero no comen nada, solo han probado el aguamiel
lra58mos
Reina

nuevo en esto

Mensaje por lra58mos »

Leete las FAQ y presentate asi te concemos mejor :wink:
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
alberto_enfermero
FinderBueno

nuevo en esto

Mensaje por alberto_enfermero »

tusso_91 escribió: Pueden estar mucho tiempo sin comer?que debo hacer?estan muy activas pero no comen nada, solo han probado el aguamiel
Si la colonia es pequeña pueden estar bastante tiempo sin comer. No te preocupes. Y si el hormiguero es de yeso y está humedo, lo raro es que no empiecen a tunelarlo :twisted:

bienvenido al foro!! :wink:
... haciendo un descanso...
tusso_91
Huevo

nuevo en esto

Mensaje por tusso_91 »

muchas gracias, espero irme acostumbrando yo a sus costumbres por que aunque me he empapao de muchas de las ideas del foro una cosa es leerlas y otra vivirlas,ya ire contando la evolucion...
alberto_enfermero
FinderBueno

nuevo en esto

Mensaje por alberto_enfermero »

ya nos contarás :wink:
... haciendo un descanso...
tusso_91
Huevo

nuevo en esto

Mensaje por tusso_91 »

Pues parece que ya estan mas activas, ya han ido por la comida a la caja de forrajeo, lo que no se es si les he echado demasiadas semillas, no se si se pudriran dentro,han metido la mayoria en las galerias y se cuelgan del techo de las mismas, he leido en el foro que eso es normal pero no deja de sorprenderme. Espero seguir contando los avances de la colonia, a ver si algun dia puedo hacerles una foto decente. Un saludo
Franbdn
Reina

nuevo en esto

Mensaje por Franbdn »

Aquí esperaremos tus fotos.
Me alegro de que ya esten más activas. Y lo de las semillas cuando suelen pudrirse las sacan a su 'basusero particular' Así que creo que no tendrás problemas con eso.
Responder

Volver a “Cria general”