Nuevo con muchas dudas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Barbatus
Rey

Nuevo con muchas dudas

Mensaje por Barbatus »

Si no tienes claro si son reinas o no, pon alguna foto, seguro que la gente de aqui te podra aconsejar.
Respecto a lo de encontrar reinas no desesperes, pues yo encontre varias, dos meses despues de su fecha normal de vuelo.
Animo y a por ellas. happy
No obedezcas ordenes toda tu vida.
Piensa por ti mismo.

(ANTZ)
im.for.dj
Reina

Nuevo con muchas dudas

Mensaje por im.for.dj »

cerca del agua no lo creo, con luz si, cuando oscurece pues solamente para especies nocturnas, mejor busca a todas horas cerca de lugares humedos y cuando la temperatura no sea ni extremadamente alta ni muy baja, busca debajo de troncos y rocas y siempre carga contigo algo para cavar como una espatula o algo asi, a veces ves las reinas pero se esconden muy rapido en sus tuneles, o a veces las ves cavando pero si no eres paciente y esperas a taparles el "agujero" cuando salen llevando tierra se espantan y no salen hasta pasados unos 10 minutos, en esos casos mete un pequeño tallo en la entrada del tunel e intenta sentir la direccion hacia donde va el tunel, luego cavas unos 5cm en el sentido contrario y poco a poco vas cavando hacia el lado del tunel
bueno espero y esto te sirva un poco
saludos
Biohormiga
Acromyrmex

Nuevo con muchas dudas

Mensaje por Biohormiga »

Deberías salir a buscar cuando:
  • Amanece
  • Anochece
  • En la noche, cerca de faroles
  • A la tarde (pasadas las 17:00, es cuando salen las Camponotus, pero tambien salen a la noche)
  • Cuando termina de llover
  • Quizas también en el agua, es decir, las que se quedan pegadas al agua al intentar atyerrizar en esta, que creen que es una superficie sólida (así conseguí varias de mis reinas el año pásado)
  • Y también al mediodía, cuando el sol pica más, salen las Dorymyrmex en ese momento del día.
Creo que no me falto nada.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Sifir
Huevo

Nuevo con muchas dudas

Mensaje por Sifir »

Muchisimas gracias por las respuestas, ahora hize dos post nuevos para seguir el tema.
Uno de identificacion de la hormiga: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=12&t=21152
y otro sobre como capturar hormigas reinas: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=2&t=21153
bueno, nos vemos por ahi
Responder

Volver a “Cria general”