nueva reina

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
molon
Huevo
Contactar:

nueva reina

Mensaje por molon »

hola colonia!!!

pues he tenido suerte. ayer en la mañana encontre 2 reinas caminando sobre el suelo... eh ya no tienen alas y son muy grandes como messor, pero estas cortan hojas y segun e visto en otras colonias los obreras tienen como espinas en el torax y son de diferente tamaño ¿son messor?.

y bueno no se si fue buena idea, las meti en unos vasos individuales de plastico de 250 ml rellenos con tierra humeda que estaba en un hormiguero y escarbaron solas, los vasos solo son provisionales pues no quise metarlas en un carrette, ¿que me recomiendan? :D ¿que tipo de hormiguero es mejor para la especie? y ¿cuanto tiempo tardan en salir las hormigas?
hola
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

No son Messor, creo que no hay Messor al otro lado del charco.

Si cortan hojas Atta u otra especie que no me acuerdo como se llama :oops:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Acromyrmex (es el que dice Vic que le falta), que suelen ser más pequeñas, busca fotos que apuesto por ese género.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
molon
Huevo
Contactar:

Mensaje por molon »

si parece que si son de esta especie
hola
Biohormiga
Acromyrmex

Mensaje por Biohormiga »

Para saber si son Atta o Acromirmex, fijate las espinas del torax. Si tiene tres es Atta, si tiene cuatro es Acromirmex.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Responder

Volver a “Cria general”