Nueva reina con huevos
Nueva reina con huevos
Hace unos dias me encontre andando por mi salon una reina minuscula, como tenia el balcon abierto debio entrar por ahi, cuando la encontre ya no tenia alas. Quien me iba a decir al principio cuando estaba como loco buscando reinas que un dia me iba a encontrar una corriendo por casa. La reina es muy pequeña, bastante mas pequeña que cualquier reina que haya visto, es mas pequeña que las tapis que me mando xcom y mas pequeña que la reina pheloide que tuve hace tiempo. En tamaño para que os hagais una idea es aproximadamente como las primeras nurses de messor. Esta mañana le he puesto un granito de azucar y parece que se lo ha comido. Ya tiene una misnuscula pelotita de huevos. Los huevos son microscopicos, el primero que puso me costo trabajo verlo.
Tambien he visto por casa algunos machos que son practicamente con total seguridad de la misma especie. Son muy parecidos pero con las antenas mas larguitas, la cabeza mas pequeñita y el abdomen mas pequeño. Estoy deseando que tenga las primeras nurses a ver como son.
Tambien he visto por casa algunos machos que son practicamente con total seguridad de la misma especie. Son muy parecidos pero con las antenas mas larguitas, la cabeza mas pequeñita y el abdomen mas pequeño. Estoy deseando que tenga las primeras nurses a ver como son.
a lo mejor es una tetramorium.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Si es del tamaño de una nurse de messor me parece que una tetramorium es más grande que eso. La más pequeña que tengo yo es una Solenopsis.
¿Será de plagiolepis?; si son tan minúsculas las obreras que he visto de este género las reinas también deben ser pequeñísimas.
¿Será de plagiolepis?; si son tan minúsculas las obreras que he visto de este género las reinas también deben ser pequeñísimas.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
perdona iglesiaz pero las tetras son mas pequeñas que las tapis, pero mas puepeñas por 2 mm por lo menos, sobre si es una plagiolepis, es que las plagiolepis desde luego no son faciles de encontrar aunque yo tengo 14 reinas con larvas , podria ser tambien una reina tetramorium enana, podria ser tantas cosas...pues las reinas tetras son pelín mayores que las tapis
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
si 5mm, son muy pequeñas
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Desafortunadamente ayer me encontre a la reina enana muerta,
Pero a rey muerto, rey puesto, en este caso reina. Ayer noche encontre una reina de pheloides pallidula y otra que parece una plagiolepis. Aunque esta ultima no ha sobrevivido, tengo puestas las esperanzas en la pp. A ver si hay suerte y consigo una minicolonia de esta especie, que hace bastante tiempo que estaba detras de ellas.
Pero a rey muerto, rey puesto, en este caso reina. Ayer noche encontre una reina de pheloides pallidula y otra que parece una plagiolepis. Aunque esta ultima no ha sobrevivido, tengo puestas las esperanzas en la pp. A ver si hay suerte y consigo una minicolonia de esta especie, que hace bastante tiempo que estaba detras de ellas.
bus
Sólo t deseo suerte.
nadie puede comprobar que los bichos no sientan dolor ni tengan voluntad...