Nueva hubicacion para mi pequeña colonia

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
el_bicicletero
Larva

Mensaje por el_bicicletero »

Bueno tras verlas una semana he observado que no se aventuraban mucho en la caja de forraje de mi hormiguero asi que he decidido devolverlas a la proveta pero les he añadido una cajita desas de metacrilato en la que se meten los minerales para faciliarme el tema de la limpieza del alimento.

la caja esta unida a la proveta directamente y en esa cajita he metido un bebedero para asi evitar al maximo el moverlas y molestarlas.

Mis preguntas son:
¿EL AGUAMIEL QUE LE HE METIDO EN EL BEBEDERO SERA SUFICIENTE PARA MIS MESSOR BARBARUS?
¿SOBREVIVIRAN SOLO CON ELLO? ya que es una minicolonia aun
¿Y si es asi se las puede seguir alimentando con aguamiel o agua con azucar asta que sean mas o menos cuantos individuos en la colonia?

Ah y por ultimo cuanto tiempo se les puede dejar el aguamiel? me refiero a si hay que cambiarselo cada 3 dias o asta que se les acabe del bebedero?

Gracias a todos
garry
Pupa

Mensaje por garry »

Hombre en el bebedero agua y azucar, y por la caja de forraje podrias meterle alpiste, pipas(peladas), migas de pan... No habria que cambiarlo ya que hay no deberias tener problemas de moho. Aún no has dicho como mantendras la humedad.
el_bicicletero
Larva

La humedad esta en la probeta a la que he unido esa pequeña cajita esta el agua al final de la probeta taponado con un algodon.
garry
Pupa

Mensaje por garry »

entonces esta muy bien :D
fpt222
Pupa

Mensaje por fpt222 »

Pues informate en su ficha de cria pera he visto en algunos post que hasta se las han alimentado a base de lomo y salchichon jaja...pero una mosca nunca viene mal pruebalo...
Para todos los nuevos como yo que vengan a:
http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58

Lamarabunta y las hormigas 4ever
el_bicicletero
Larva

Vale de acuerdo, yo eso simplemente lo preguntaba porque como tiene unos 7 individuos solo no sabia si siendo tan pocos se les podian ya hechar semillas y bichillos muertos ademas de el aga con azucar o con miel.

Probare gracias a todos
Kocotero
Obrera

Mensaje por Kocotero »

En principio con miel diluida y una pipa o semilla troceada vale. Tú mismo vas viendo si se lo comen o lo dejan. Cuando sean más y tengan muchas larvas, aumenta la dosis de alpiste y echalas algún insecto muy de vez en cuando.
fpt222
Pupa

Mensaje por fpt222 »

Exacto,pero puedes probar a darles en vez de el insecto entero darle una pata o una cabeza o asi me entiendes?
Para todos los nuevos como yo que vengan a:
http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58

Lamarabunta y las hormigas 4ever
el_bicicletero
Larva

Les he echado migas de pan integral que tiene mini semillas y lo han comido asi que creo que va bien el asunto jejejeje.
Gtacias a todos
Takeda Kirikabu
Larva

Mensaje por Takeda Kirikabu »

si la miel tiene poca agua y es natural no se le hacen hongos y si esta tapada te puede durar mil años(se han encontrado anforas egipcias selladas con la miel en perfecto estado) pero debe tener una proporcion de poco agua sino te puede fermentar(no es broma tengo una colmena y recogi la miel demasiado pronto (estaba muy liquida con % de humedad alto)y se hecho a perder por esto)
SI VIS PACEM PARA BELLVM
Responder

Volver a “Cria general”