Nueva colonia

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
lantus
Huevo

Nueva colonia

Mensaje por lantus »

Hola a todos. Hoy me ha llegado una colonia de messor barbarus y tengo una duda muy grande (la que tenemos todos los principiantes, creo yo jaja). Bueno os cuento mi caso a ver si me podeis decir si lo hago bien o tengo que cambiar.

La colonia esta en el tubo, tal cual ha llegado. Se mueven mucho, yo diría que no estan ni hibernando, al menos algunas, pero no tengo experiencia como para saberlo. Les he puesto una gota de agua miel (rebajada con más agua porque la jeringuilla no chupaba la mezcla, que era muy espesa). Se la he metido atravesando el algodón con la aguja, porque me da miedo sacarlo por si se escapan. Al ponerla han venido unas cuantas a beber pero no todas.

Entonces lo que me gustaría saber es si asi está bien la cosa o tengo que ponerles más gotas hasta que beban al menos la mayoria. También si tengo que ponerle gotas todos los días, no sé con qué frecuencia hay que alimentarlas.

Gracias
Darlatan
Reina

Nueva colonia

Mensaje por Darlatan »

Con que beba una es suficiente, las hormigas se alimentan por trofalaxia, osea que se pasan el alimento que comen de unas a otras, si estan hibernando ni una vez por semana, si no pues 2 veces por semana una gotilla, segun las que sean, sobre todo que no queden restos, es mejor que pasen hambre a que se pudra la comida en ese caso podrian morir todas.
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Nueva colonia

Mensaje por formica »

Messor barbarus es granívora, así que lo que ya no le debe faltar es semillas (alpiste...) o un trozo de fideo. Las semillas ahora al principio un poco aplastadas mejor para que las trituren más fácilmente. Y algún insecto de vez en cuando hasta que despierten.
Agua-miel o agua con azúcar yo le hecho muy de vez en cuando, lo importante es que tenga agua el tubo de ensayo por si quieren beber.
La cantidad de alimento te la van a pedir ellas en función de lo que vayan comiendo.
Pero alimentos azucarados a esta especie todos los días, yo creo que no.
Lo que sí les vendrá bien después del viaje es unos días de descanso y a oscuras, y así tu aprovechas para leer sobre ellas que aquí en el foro hay muchísima información.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
lantus
Huevo

Nueva colonia

Mensaje por lantus »

Gracias a los 2.

Lo que he hecho es envolver el tubo en celofan rojo, no se si será suficiente.

Y con respecto a pasarlas al hormiguero me lo recomendais ya? Es que creo ke mi problema mayormente es el ponerle la comida dentro porque moviendose tanto creo ke se saldrán en cuanto quite el algodon. Con la jeringuilla me apaño más o menos, pero es verdad que le tendré ke echar granos y para eso tengo ke kitar el algodón si o si. En el hormiguero podría manejarlas mejor, creo. Que pensais?
camponatus
Reina

Nueva colonia

Mensaje por camponatus »

Eso depende de los miembros de la colonia.
Pero si te acaban de llegar no te lo recomiendo. :wink:
Saludos!!!

Álvaro.
lantus
Huevo

Nueva colonia

Mensaje por lantus »

Otra pregunta, quizás un poco estúpida jeje. Pueden respirar a través del algodón o tengo que sacarlo de vez en cuando para que entre aire nuevo?
Guillermo22
Iberothorax
Contactar:

Nueva colonia

Mensaje por Guillermo22 »

Puede respirar con el algodón. :wink:
Darlatan
Reina

Nueva colonia

Mensaje por Darlatan »

Dicen de cambiarlas cuando te cueste alimentarlas sin que se salgan, si tienes un hormiguero pequeño seria lo mejor, lo recomendable es esperar un par de dias, yo nunca aguanto tanto xD.
lantus
Huevo

Nueva colonia

Mensaje por lantus »

Ya les he puesto un fideo. Lo han arrastrado un poco más para adentro pero tampoco es que se las vea comer.

Yo creo que no aguantare mucho tampoco porque es que todas se mueven, da igual a qué hora las mire y estan con el celofán, no toco el tubo siquiera pero no paran jaja.
AntAviles
Huevo

Nueva colonia

Mensaje por AntAviles »

Hola, yo pedí dos colonias a Anthouse, una hace dos semanas y otra la semana pasada y la verdad esq vienen muchas, en mi caso entre 25-30 obreras, varios soldados y la reina. Yo las pase directamente al hormiguero, un Anthouse acrílico educativo, puse el tubo de ensayo en la caja de forrajeo después de aplicar antifugas! y habiendo tapado la parte de las galerías con celofán rojo.
La verdad esq enseguida salieron y la reina parecía q había estado 20 veces antes, salió y se fue corriendo al túnel y para dentro!
Ahora están las dos colonias en sus respectivos hormigueros hibernando, están todas alrededor de la reina y un par de ellas que pasean y revisan las semilla y eso, parecen bastante bien y he tenido 1 baja en uno y 1 en el otro. Espero q mi experiencia te sea de ayuda!
un saludo
lantus
Huevo

Nueva colonia

Mensaje por lantus »

Bueno pues ya las puse ayer en el hormiguero. Metí el tubo entero y le quité el tapón y allí lo dejé para que se vayan adaptando. Algunas salen del tubo y exploran por fuera y la reina también se da algunos paseos pero en general siguen viviendo dentro del tubo. Las dejo así un poco más o les quito el tubo para que se las apañen sólo en el hormiguero?
Responder

Volver a “Cria general”