Nueva colonia

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
lantus
Huevo

Nueva colonia

Mensaje por lantus »

Hola a todos. Hoy me ha llegado una colonia de messor barbarus y tengo una duda muy grande (la que tenemos todos los principiantes, creo yo jaja). Bueno os cuento mi caso a ver si me podeis decir si lo hago bien o tengo que cambiar.

La colonia esta en el tubo, tal cual ha llegado. Se mueven mucho, yo diría que no estan ni hibernando, al menos algunas, pero no tengo experiencia como para saberlo. Les he puesto una gota de agua miel (rebajada con más agua porque la jeringuilla no chupaba la mezcla, que era muy espesa). Se la he metido atravesando el algodón con la aguja, porque me da miedo sacarlo por si se escapan. Al ponerla han venido unas cuantas a beber pero no todas.

Entonces lo que me gustaría saber es si asi está bien la cosa o tengo que ponerles más gotas hasta que beban al menos la mayoria. También si tengo que ponerle gotas todos los días, no sé con qué frecuencia hay que alimentarlas.

Gracias
Darlatan
Reina

Nueva colonia

Mensaje por Darlatan »

Con que beba una es suficiente, las hormigas se alimentan por trofalaxia, osea que se pasan el alimento que comen de unas a otras, si estan hibernando ni una vez por semana, si no pues 2 veces por semana una gotilla, segun las que sean, sobre todo que no queden restos, es mejor que pasen hambre a que se pudra la comida en ese caso podrian morir todas.
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Nueva colonia

Mensaje por formica »

Messor barbarus es granívora, así que lo que ya no le debe faltar es semillas (alpiste...) o un trozo de fideo. Las semillas ahora al principio un poco aplastadas mejor para que las trituren más fácilmente. Y algún insecto de vez en cuando hasta que despierten.
Agua-miel o agua con azúcar yo le hecho muy de vez en cuando, lo importante es que tenga agua el tubo de ensayo por si quieren beber.