Nueva colonia

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
XaviFdez7
Huevo

Nueva colonia

Mensaje por XaviFdez7 »

Hola a todos.
Me gustaria formar una colonia de hormigas en un sandwich de arena y arcilla. El que tengo pensado es el sandwich de 25x20x1,5 com la caja de forrajeo encima. La colonia que tengo pensada es la de Messor barbarus, que opinan al respecto?
Gracias por su ayuda.
onikami88
Reina

Nueva colonia

Mensaje por onikami88 »

Hola XaviFdez7!Lo unico que no me gusta de los sandwich de arena arcilla es la visibilidad aunque le puedes tapar un lateral para que excaben por la parte oscura y asi al retirarlo las galerias en teoria estaran pegadas en esa pared,otra es que con el tiempo ,se ve que la aficion de esas pequeñajas consiste en vaciarlo de tierra,y la ultima que aguantan menos tiempo sin hongos,ahora eso si ,a mi me encanta verlas excabar sus galerias.
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare

Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
XaviFdez7
Huevo

Nueva colonia

Mensaje por XaviFdez7 »

Hola de nuevo, gracias onikami88 por responder.
Pero los sandwich son los unicos en los que las hormigas construyen sus galerias de 0 no? Porque los otros tipos ya vienen las galerias no?
LeeSmolin_mos
Reina

Nueva colonia

Mensaje por LeeSmolin_mos »

Eso parece :wink:
XaviFdez7
Huevo

Nueva colonia

Mensaje por XaviFdez7 »

Gracias por contestar, :D
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Nueva colonia

Mensaje por srenau »

Opino como onikami88. Los sandwich con arena son chulos porque ves como hacen las galerias y los túneles, pero tienen ese inconveniente, la falta de buena visibilidad. Tendrás que decidir qué prefieres, visibilidad con galerias preconstruidas o falta de visibilidad con galerias construidas por ellas.

En cuanto a la limpieza interior y el posible deterioro, sí que es cierto que las Messor son muy limpias y sacan tanto los desperdicios como los cadáveres fuera. Hay otras especies que son todo lo contrario.

Dificil decisión... :roll:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
kokeros
pheidole colombiana

Nueva colonia

Mensaje por kokeros »

hola pues mira yo segun mi poca experiencia tuve uno tipo sandwich y la verdad la visibiidad era poca(por no decir nula ) :lol:
y me hice uno de escayola es muy facil y la visibilidad es exelente le pones un sistema de humedad y ya tienes un hormiguero super.
en la experiencia con el sandwich vi como hacian los tuneles pero llega un momento en donde ya no ves nada y despues de hay llegara el punto en que quieres ver pero no puedes.
o tambien hay otra opcion hazla en sandwich con escayola tambien hize uno asi quedo bien.
bueno espero te sirva de algo mi opinion happy
Responder

Volver a “Cria general”