Nueva colonia

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Chocolat_job
Larva

Nueva colonia

Mensaje por Chocolat_job »

Hola

El viernes vi que estaba plagado de hormigas reina volando y me decidí a coger unas cuantas para asegurarme de coger alguna fecundada.
El caso es que cogí unas 20 y las metí ayer en un bote de plástico de gominolas de unos 18cm dediametro y 10 de alto y lo llené hasta la mitad de tierra. Nada mas verse en tierra empezaron a quitarse las alas y a merodear. Les hice unos agujeritos para facilitarles el trabajo y la verdad es que cooperaban en sacar tierra.
Pero esta mañana vi que se mordian las patas unas a otras ( 3 o 4 ) y quería saber:
- si suelen convivir tantas juntas o acabarán matándose o similar.
- si cuando pongan todas los huevos puedo coger todas las obreras y quedarme solo con una reina ( ya que supongo que solo se podrá tener una en el hormiguero ( ¿ me equivoco ? )

Por cierto, ¿ cuando tardan en poner los huevos y luego en eclosionar ?

Gracias

Un saludo
katar
Reina

Mensaje por katar »

1) NO SE PUEDEN TENER JUNTAS
2)NI PAJOTERA IDEA
3)HASTA PRIMAVERA

:D
Última edición por katar el 09 Oct 2007 20:51, editado 1 vez en total.
Uno solo es libre, cuando lo ha perdido todo.
Chocolat_job
Larva

Ok.

Pos a ver si paso por la tienda esa de Resopal a ver que puedo conseguir y coger unos tubos de ensayo por ejemplo para criarlas por separado.

Muchas gracias
zangano*x
Tito Rober
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

Sacalas ahora mismo de ahi, me parece que nadie te respondio;
El 90 % de las especies no son poliginicas, vamos que las tengas todas separadas de 1 en 1, ademas asi evitas la proliferacion de acaros y hongos.
Tambien evitas que se estresen y pongan huevos antes.
Seguramente seran messor barbarus asique hasta diciembre - enero no pondran huevos.
Tienen que ser colonias separadas, olvidate no hace falta cambiar obreras ni huevos de sitio con que te quedes con 10 reinas fecundadas cada una en su tubo de ensayo y con cuidados adecuados t salen minimo 2 -3 para alante.
Desde que ponen los huevos ponle 2 meses y medio a 20 grados.

Espero haberte ayudado y resuelto tus dudas.

Pos data: Buenas a todos... :lol: 8) :roll:
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
katar
Reina

Mensaje por katar »

DEBIA DE ESTAR DISTRAIDO PARA PONER NO SE PUEDEN TENER HUEVOS, QUE NO MSE PUEDEN TENER JUNTAS :shock:
Chocolat_job
Larva

El problema va a ser conseguir los tubos de ensayo porque estuve en la única tienda de material de laboratorio que conseguí que me dijeran y no los trabajan desde hace 10 años :S. Me dijo que en Gijón no sabía si había alguna tienda y que alomejor los podia conseguir en Oviedo, pero por no ir hasta alli... Miraré por internet y si conoceis algúna página o algo asi que los vendan decírmela por favor.

Si no buscaré otro método porque alguna de ellas (por lo menos una) ya se hizo el agujerito y se tapó casi por completo.

-¿ Salen a pro comida cada cierto tiempo no ?
-Supongo que estas hormigas sean omnívoras, pero a parte de los insectos hay que variarle la dieta o simplemente con azucar y poco mas vale ?
- Darle alimentos tipo magdalena y demás, ¿ puede perjudicarlas por la grasa y cosas asi ?

Perdón por tantas preguntas pero es que acabo de empezar y me estoy informando por aqui, en el FAQ y demás.
Chocolat_job
Larva

Estuve mirando otras tertulias y vi la pagina de Entomopraxis y tiene buena pinta.
Pero ¿ sabeis si trae algo de los gastos de envio ?
¿ Habeis comprado ahi alguna vez ? ¿ Es de fiar ?
Es que yo por internet solo suelo comprar en sitios determinados...
katar
Reina

Mensaje por katar »

mi madre es farmaceutica y hay unos packs que podrias compoartir con alguien, porque vienen 50 y cuesta creo que 20euros o algo asi :shock:
zangano*x
Tito Rober
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

Haber , empezemos por las preguntas:. Si se entierra no cuentes con que salga a por comida. Son omnivoras pero principalmente alpiste pelado y partido, por lo menos partido. Les das insectos pero eso ya con obreras por ahora no te compliques. Tubo de ensayo con agua y algodon taponando y luego microgota de agua + azucar y un grano de alpiste. Puedes probar con todo lo que quieras, por lo general, como no les pongas insecticida no les pasara nada :roll:
Busca en la QDQ, paginas amarillas, ahi miles de esas tiendas y un buen tubo de ensayo de plastico cuesta entre 10 y 20 cent, de cristal entre 40-60 cent. Sino google: "materiales laboratorio Gijón" o oviedo y sino encuentras pues algo has hecho mal, ni lo considero :D Pues eso, mas dudas y trato de responderte :wink:
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
Chocolat_job
Larva

Ya encontré una farmacia que me pude suministrar los tubos de ensayo, ya que todas las tiendas de material de laboratorio que encontré (2) no están donde dice que están.
El caso es que le encargué 10 tubos de 12 cm de largo y para mañana por la mañana los tengo, pero ya en casa me di cuenta del precio tan bajo que tenian y me di cuenta de que puede que sean de plástico y no de vidrio.
No obstante llamaré por la mañana y si sin de plástico le pediré a ver si puede pedir de vidrio y pa por la tarde lo tienen.

Tengo que darme prisa porque las reinas ya se están enterrando cada vez mas.
zangano*x
Tito Rober
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

No era tan dificil^^ :wink: De todas maneras, si son de plastico no pasa nada. Da lo mismo a fin de cuentas.
mitomed
Reina

Mensaje por mitomed »

Yo creo que te da igual que sean de plástico, es más igual es hasta mejor y así puedes cortarles la parte final más fácil y acoplar otro como depósito de agua que puedas manejar sin tocar la parte donde estén, no sé si me expliqué.

Por otra parte, no creo que sean Messor barbarus, aquí no tengo constancia de ellas. No vi la salida, pero en la ciudad lo que suelo ver son Lasius.

Un saludo
Chocolat_job
Larva

La verdad es que para cortarlos por detrás si que es mas facil, pero bueno, como los que me encargaron eran de vidrio pues ya les hice los nidos.
Lo que hice fue dejar la unión con el tubo que se pueda quitar, y aunque sea algo mas dificil podré cambiar el algodón.

Respecto a la especie, intentaré poner fotos pero sacadas de la videocámara y ocreo porque la cámara digital que tengo no tiene calidad suficiente para hacer un buen primer plano con el macro.
Responder

Volver a “Cria general”