Hola muy buenas, soy nuevo en esto y como es obvio mi colonia es nueva, me he informado mucho y vistos muchos videos pero aun asi soy un novato. Les cuento mi problema, hace 3 dias me llegaron mis hormigas con el hormiguero etc. Espere unas horas, monte el hormiguero etc y puse el tubo de ensayo en la zona de forrajeo, ya que no cai en comprar un tubo para unirlo etc.
Bueno pues una vez estan todas las hormigas en la zona de forrajeo, no se mueven. Se quedan ahi y no entran ni al hormigeuro, he visto a alguna entrar en el hormigero, pero no avanzan mas de 4 centimetros, se quedan en la entrada y salen. Esta la reina y las obreras en la zona de forrajeo, se mueven, estoy empezando a ver a obreras con pan de hormiga etc, asi que tampoco sera malan señal. No se que hacer, a veces les pongo unas gotitas de agua o jarabe proteinico con azucar y se lo beben todo. Pero no pasan al hormiguero. He de decir que mis hormigas son unas messor y venian unas 15 aprox.
El hormiguero es de 10x20x1,3 asi que dudo que sea excesivamente grande para ellas. Es de seta, tiene agua, la seta ha chupado agua asi que dudo que sea por falta de humedad. He de decir que todas ls obreras son muy pequeñas, seran nurses. Y ya que las hormigas no se animaban, llevo 1 dia con ellas en un cajon, para que les de bien la oscuridad y no las moleste nada. Estoy por dejar de echarles agua y asi a ver si se meten en el hormiguero con la seta. Me podeis decir si es normal? Tambien he pensado que puede ser que esten medio hibernando? Pero en mi casa ahora no hace frio, estamos a unos 20 grados.
He de decir que la zona del hormiguero esta tapado con el plastiquito rojo que me vendieron y asun asi lo tapaba aun mas. Asiq ue no es que no se muden por la luz
Gracias y disculpad si me explico mal xD
Nueva colonia solo se queda en zona de forrajeo
Presentaciones
No tengas prisa por pasarlas al hormiguero, aun no son muchas, pero si te urge dejalas que ya se pasaran.
No tengas prisa por pasarlas al hormiguero, aun no son muchas, pero si te urge dejalas que ya se pasaran.
Diario >> Lepisiota capensis (la hormiga azucarera africana) << Comentarios
Grupo de WhatsApp aficionados de Canarias ,elimino el enlace al grupo por invasion de bots contatar por privado.
Grupo de Facebook Hormigas Canarias (Privado) Enlace
Grupo de WhatsApp aficionados de Canarias ,elimino el enlace al grupo por invasion de bots contatar por privado.
Grupo de Facebook Hormigas Canarias (Privado) Enlace
gag escribió: Presentaciones
Muchas gracias aunque es algo tarde jaja. Esperare a que se metan aunque no se cuando sera. Me recomiendas seguir poniendolas agua en la zona de forrajeo y que se metan cuando vean? O forzarlas no poniendolas agua para que se metan en el hormiguero con la seta?
- hormigasdelestrecho
- Obrera
Yo con el trajín que llevan ya no las forzaría mucho más, como dice el compañero, tranquilidad y ellas vayan haciendo
Síguenos en Instagram @hormigasdelestrecho: https://www.instagram.com/hormigasdeles ... 6i769jtjzx