Nueva colonia messor
Nueva colonia messor
He empezado hace 24 horas con mi colonia de messor , me llegó con 10 nursers ( las pequeñitas ) y 5-6 obreras , la reina ha puesto un huevo en este tiempo pero se han muerto casi todas las pequeñitas , es normal ? Quizás es el frío ? Puedo hacer algo ? Gracias !?? También se agradecen los consejos , estamos dando agua con azúcar ( en un algodón y están felices pero no recogen tampoco semillas en este tiempo
- Pedrohormiga
- La hormiga loca
- Contactar:
Nueva colonia messor
Hola,
Antes de nada pásate por el apartado de presentaciones para poder conocerte y ayudarte lo mejor posible: viewforum.php?f=55
¿Dónde viven (Tubo de ensayo, hormiguero...)?¿Las tenéis tapadas con algo para que nos les dé la luz directa o indirectamente?¿Que les dais de comer a parte de agua con azúcar?
Un saludo,
Pedrohormiga
Antes de nada pásate por el apartado de presentaciones para poder conocerte y ayudarte lo mejor posible: viewforum.php?f=55
¿Dónde viven (Tubo de ensayo, hormiguero...)?¿Las tenéis tapadas con algo para que nos les dé la luz directa o indirectamente?¿Que les dais de comer a parte de agua con azúcar?
Eso es mentira, siempre tienen que tener acceso a una fuente de semillas, son Messor y son granívoras, su alimento principal son esas, si les falta, no obtendrán todo lo necesario para sobrevivir. Por lo que yo les pondría un puñado de semillas.Kiryn escribió:no recogen tampoco semillas en este tiempo
Un saludo,
Pedrohormiga
x1 colonia de Messor barbarus en modo destructor.
x1 minicolonia de Messor barbarus.
x1 minicolona Solenopsis Sp.
Diario M. Barbarus "Vikinga": viewtopic.php
Busco reina/minicolonia de cualquier crematogaster en vigo
Mi servidor de Discord sobre hormigas: https://discord.gg/Cx9rY5cK7f
☭
x1 minicolonia de Messor barbarus.
x1 minicolona Solenopsis Sp.
Diario M. Barbarus "Vikinga": viewtopic.php
Busco reina/minicolonia de cualquier crematogaster en vigo
Mi servidor de Discord sobre hormigas: https://discord.gg/Cx9rY5cK7f
☭
-
- Reina
Nueva colonia messor
No tiene por qué ser mentira, a lo mejor le has entendido mal. Puede que se refiera a que durante la hibernación no recogen semillas tanto como en el resto del año.Pedrohormiga escribió:Hola,
¿Dónde viven (Tubo de ensayo, hormiguero...)?¿Las tenéis tapadas con algo para que nos les dé la luz directa o indirectamente?¿Que les dais de comer a parte de agua con azúcar?Eso es mentira, siempre tienen que tener acceso a una fuente de semillas, son Messor y son granívoras, su alimento principal son esas, si les falta, no obtendrán todo lo necesario para sobrevivir. Por lo que yo les pondría un puñado de semillas.Kiryn escribió:no recogen tampoco semillas en este tiempo
Un saludo,
Pedrohormiga
Colonias:
- Messor Barbarus x2
- Pheidole Pallidula
- Camponotus Ligniperdus
- Crematogaster Scutellaris
- Myrmica Rubra
Reinas:
- Poliginia Solenopsis Fugax
- 2 Crematogaster Auberti
- 2 Messor Barbarus
- Messor Barbarus x2
- Pheidole Pallidula
- Camponotus Ligniperdus
- Crematogaster Scutellaris
- Myrmica Rubra
Reinas:
- Poliginia Solenopsis Fugax
- 2 Crematogaster Auberti
- 2 Messor Barbarus
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Nueva colonia messor
A ver, yo entiendo que él se preocupa porque sus hormigas no hacen caso a las semillas que hay en el tubo, lo cual es normal en colonias pequeñas. No está diciendo que no necesiten semillas.
Yo las quitaría todas y dejaría sólo un par peladas y machacadas. Necesitan muy poca cantidad cuando la colonia es pequeña, y al no tener majors (supongo) puede que no puedan pelarlas.
Por otro lado, es normal que hayan muerto algunas en el traslado, pero no casi todas. Una foto ayudaría a ver qué te refieres por "pequeñitas".
Yo las quitaría todas y dejaría sólo un par peladas y machacadas. Necesitan muy poca cantidad cuando la colonia es pequeña, y al no tener majors (supongo) puede que no puedan pelarlas.
Por otro lado, es normal que hayan muerto algunas en el traslado, pero no casi todas. Una foto ayudaría a ver qué te refieres por "pequeñitas".