Nueva Colonia desde Venezuela

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
El Pirrow
Huevo

Mensaje por El Pirrow »

Hola saludos a todos,

Quisiera me ayudaran, tengo una colonia que recien comienza y ya han nacido 4 hormigas provenientes de huevos, las tengo en un pequeño pote negro de fotografia y al parecer todo marcha bien, sin embargo tengo varias dudas:

1. Cuando debo conectarlas a otro embase para que enpiecen a buscar comida, hasta cuando debo tenerlas alli encerradas en el potecito?
2. Cual es la diferencia de las hormigas que nacen de huevo vs las larvas? ya que mi reina tiene de los dos.
Gusarapo
Larva

Mensaje por Gusarapo »

Te has leido las FAQs¿? Te resolveran al menos la segunda duda ((apartado 4.9)) :wink:

Y sobre la primera... YO (mejor espera a que alguien mas indicado te aconseje!) lo conectaria ya, para no tener que estar destapando y tapando el bote para alimentarlas, y asi no estresarlas demasiado, asi solo tendrias que abrir el bote para humedecer el algodon. Y sobre la caja de forrajeo, mejor si no es muy grande... :wink:

PD: Que hormigas son¿?
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Mensaje por formica »

Desde el momento que nacen las primeras nurses ya debes darles alimento y sobre conectarlas con otro envase, pues ya mismo, porque entiendo que si lo conectas con una caja de forrajeo te será más fácil alimentarlas y estarán mejor que encerradas dentro del bote. Si el bote es transparente podrías esperar a que fueran más pero si es oscuro yo lo conectaría enseguida.
Las reinas ponen los huevos, estos se transforman en larvas que ya empiezan a ingerir alimentos, así que resumiendo, el estado de larva es el siguiente al de huevo.
Y como dijo el compañero Gusarapo échale un vistazo a las FAQ's que te vendrá bien y resolverás muchas dudas.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
El Pirrow
Huevo

Mensaje por El Pirrow »

Hola muchas gracias por la pronta respuesta, ya hice la conexión con el pote negro y la caja de forrajeo creo que quedo de lo mejor, ahora la duda del huevo no la veo aclarada en las (faqs 4.9) a ver si formulo mejor la pregunta.

Mi reina tiene 2 tipos de huevos, uno que se va formando que entiendo corresponden a los huevos que luego se covierten a larva segun la explicación, y el segudo son unos mas grandes y la hormiga ya salio de adentro formada y dejo la cascara como si fuesen los de un ave y las hormigas ya salieron caminado y eso es lo que quiero saber porque hay 2 tipos no se si unos so soldados y otras obreras????

Ah y por ultimo realmente no se la especie tan pronto pueda les envio una foto para que me ayuden con eso tambien :lol: :P
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Mensaje por formica »

Vale, después del estado de larva viene el de pupa, que puede ser dentro de capullo o no, entiendo que tus hormigas sí hilaron capullo.
El tamaño de las pupas varía según lo que contienen, mayor tamaño para las majors (soldados) y menor para las minors (obreras), y todavía más grande si contienen alados.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
El Pirrow
Huevo

Mensaje por El Pirrow »

Ok, ahora si quede mas claro entoces, si son capullos ¡¡ ayer pude presenciar como salia una una de ellas vi el nacimiento de una hormiga, como decimos aqui demasiado chevere.
Gusarapo
Larva

Mensaje por Gusarapo »

Ahhh! Eran capullos! No cai en esa posibilidad :lol:

Y enhorabuena por tu nueva obrera beer
Responder

Volver a “Cria general”