nuestras colonias viven... o sobreviven....

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
alberto_enfermero
FinderBueno

nuestras colonias viven... o sobreviven....

Mensaje por alberto_enfermero »

En un rato ocioso y aburrido me he planteado esta cuestión.

Las colonias que tenemos en cautividad ¿viven o sobreviven con nosotros.¿

Sobreviven a cambios de humedad, a hongos, a ácaros, a sesiones fotográficas... a caidas accidentales... a olvidos...

Viendo los cambios que se producen en el censo, sería dificil responder a tal cuestión, y sólo la dejo planteada aquí, antes de que se me pasé de largo.

Muchas veces nos apresuramos en tener tal o cual especie. o "un poco de todo" y descuidamos unas más que otras. varias reinas no dan mucho trabajo, pero dar 50 microgotas de azucar, empieza a ser un trabajo tedioso y no digamos cuando empizan a convertirse en minicolonias.

Pregunta planteada.

Un saludo!
... haciendo un descanso...
Tecnofes
Huevo

Mensaje por Tecnofes »

depende de como se cuiden...

yo creo que sobreviven como todo animal..
todo animal lucha por la supervivencia...(excepto algunos..xd)

pero lo que pasa es que parece que en la naturaleza vivan tan felizes y tambien existen muchos peligros...
a pesar de todo hay que darles las condiciones para que lleven una calidad vida..
Sylivan
Reina

Mensaje por Sylivan »

yo creo que si son bien cuidadas viven mejor con nosotros, que en la naturaleza, por que me imagino que en la naturaleza no se podran escapar del ataque de acaros, incluso puede que en ocasiones de los hongos... en nuestras manos no tienen problemas de depredadores, o bajas por frio o por falta de alimento. Nosotros intentamos simular un ambiente natural pero sin los riesgos que este presenta, hablo del caso de las hormigas, ya que son insectos dentro de lo que cabe no muy delicados, con que tengan lo basico para sobrevivir basta. No seria lo mismo con otros animales como un camaleon que es bastante mas "tikismikis"... (lo digo por experiencia) pero creo que eso es otro tema.
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Primero yo creo que no se lo plantean jejej

Y yo creo que sobreviven, pero que también sobreviven en la naturaleza. No creo que dentro de los animales podamos aplicar el concepto de calidad de vida. A todos los animales les empuja la supervivencia, pero no el hecho de tener más calidad.

Y diría que en los hormigueros artificiales, como bien se ha apuntado, sufren de unas carencias y problemas que no tienen en la naturaleza, pero también tiene sus ventajas, sino creo que nunca nos prosperarían. :oops:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

pero dar 50 microgotas de azucar, empieza a ser un trabajo tedioso y no digamos cuando empizan a convertirse en minicolonias
por esto mismo baje el piston, lo que pasa es que si encuentras una reina (sobre todo si no la tienes) da cosa no criarla :roll:
yo creo que algunas no llegan ni a sobrevivir (catas, myrmicas hypoponeras, reinas que he tenido y se me han muerto :( ) otras viven medianamente bien pues crecen en buen numero, en mi caso las lasius, aunque despues del que puse en semilibertad y se marcharon todas a la calle pues me hace dudar :roll:
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

pues plantearé la pregunta de diferente forma.

¿están en mejores condiciones en cautividad, o en nuestras casas? obviando temas éticos sobre libertad y tal y tal....

un saludo!

pd: yo creo que todos pasamos por tener ninguna colonia, algunas... muchas más de las que podemos controlar y luego tendemos a una estabilidad... no??
... haciendo un descanso...
mesorxxx
Reina

Mensaje por mesorxxx »

Supongo que como en la naturaleza (su habitat) nada.
Nosotros les podemos ofrecer comida, limpieza, tª,... pero eso no indica que estén mejor con nosotros; estan preparadas por miles de años de evolución para suplir esas necesidades. No quita de ser un presidio lujoso (no entro en conceptos éticos) muy cómodo para nuestra afición, pero una cárcel de todas formas. :D
Aun después de esta parrafada sigo defendiendo lo que hacemos, ya que nunca destrozamos los hormigueros existentes y les procuramos lo mejor bajo nuestros cuidados.

Deu
"Non seulement il faut conserver l'espèce, mais aussi son environnement ; par un développement soutenable.”
EagleScreen
Reina

Mensaje por EagleScreen »

Bueno yo creo que a todos nos pasa que la principio, reina que vemos, reina que cogemos, y claro, luego nos damos cuenta de que tenemos mas hormigas de las que somos capaces de atender bien. Y al final , pues nos quedamos con nuestras favoritas, pero que esten bien cuidadas, o eso creo que es lo que se debiera hacer.
Responder

Volver a “Cria general”