Buenas ! Por fin he encontrado un foro sobre hormigas ! Que pena no haberlo encontrado antes..
Bueno antetodo decir que soy principiante pero me ha enganchado mucho este mundo..
Os pongo en situación , tengo dos hormigueros medianos y uno grande . Mi primer error fue tener una reina messor barbarus y colocarla en el hormiguero . Debio ser demasiado grande para solo ella y acabó muriendo . Despues como el hormiguero es bastante amplio .. puse una minicolonia de messor barbarus y una reina messor barbarus en un hormiguero . Pensando que se quedarian en diferentes compartimentos y llegarian a convivir .. al poco murieron las de la minicolonia y las reinas pelearon hasta morir . Aunque lleven poco tiempo conmigo me dio mucha pena . Total ahora tengo una minicolonia de messor en un hormiguero ha muerto nada mas una nurse de manera natural y la han sacado fuera . Al querer hacerlas felices por mis otros intentos fallidos.. les puse de todo y veo que en una zona donde hay algunas semillas ha empezado a salir moho.. la pregunta es , sacaran ellas las semillas malas y el moho ? O que debo hacer ? Pronto voy a adquirir una messor capitatus que cuidare hasta poder traspasar al hormiguero .. y me gustaria que me ayudarais a saber que hormiga elegir para el otro homiguero . Me gustaria alguna que tambien fuera granivora pero cazadora a la vez que si le pones algun insecto sepan cazarlo . Muchas gracias de antemano a todos . Y espero que a partir de empezar a aqui no tenga mas errores . Un saludo a todos !
Novato , Varias dudas.
Novato , Varias dudas.
Buenas Wildshere, lo primero te animo que te presentes como dios manda en el foro adecuado a ello
Lo segundo, ¿cuantas hormigas tienes en el nuevo hormiguero? ¿Como de grande es? Creo que el principal problema es que las estás mudando al hormiguero demasiado pronto.
Lo segundo, ¿cuantas hormigas tienes en el nuevo hormiguero? ¿Como de grande es? Creo que el principal problema es que las estás mudando al hormiguero demasiado pronto.
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
> TECNORMIGAS.COM <
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Novato , Varias dudas.
Hola Skass!
Pues esta la reina.. y deben haber unas 20 con ella .. la zona con moho esta a dos compartimentos de ellas .
Pues esta la reina.. y deben haber unas 20 con ella .. la zona con moho esta a dos compartimentos de ellas .
Novato , Varias dudas.
¿Y el tamaño del hormiguero?WildShere escribió:Hola Skass!
SkasS
> TECNORMIGAS.COM <
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
> TECNORMIGAS.COM <