Novato , Varias dudas.

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
WildShere
Huevo

Novato , Varias dudas.

Mensaje por WildShere »

Buenas ! Por fin he encontrado un foro sobre hormigas ! Que pena no haberlo encontrado antes..
Bueno antetodo decir que soy principiante pero me ha enganchado mucho este mundo..
Os pongo en situación , tengo dos hormigueros medianos y uno grande . Mi primer error fue tener una reina messor barbarus y colocarla en el hormiguero . Debio ser demasiado grande para solo ella y acabó muriendo . Despues como el hormiguero es bastante amplio .. puse una minicolonia de messor barbarus y una reina messor barbarus en un hormiguero . Pensando que se quedarian en diferentes compartimentos y llegarian a convivir .. al poco murieron las de la minicolonia y las reinas pelearon hasta morir . Aunque lleven poco tiempo conmigo me dio mucha pena . Total ahora tengo una minicolonia de messor en un hormiguero ha muerto nada mas una nurse de manera natural y la han sacado fuera . Al querer hacerlas felices por mis otros intentos fallidos.. les puse de todo y veo que en una zona donde hay algunas semillas ha empezado a salir moho.. la pregunta es , sacaran ellas las semillas malas y el moho ? O que debo hacer ? Pronto voy a adquirir una messor capitatus que cuidare hasta poder traspasar al hormiguero .. y me gustaria que me ayudarais a saber que hormiga elegir para el otro homiguero . Me gustaria alguna que tambien fuera granivora pero cazadora a la vez que si le pones algun insecto sepan cazarlo . Muchas gracias de antemano a todos . Y espero que a partir de empezar a aqui no tenga mas errores . Un saludo a todos !
SkasS
Reina

Novato , Varias dudas.

Mensaje por SkasS »

Buenas Wildshere, lo primero te animo que te presentes como dios manda en el foro adecuado a ello ;)

Lo segundo, ¿cuantas hormigas tienes en el nuevo hormiguero? ¿Como de grande es? Creo que el principal problema es que las estás mudando al hormiguero demasiado pronto.
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
WildShere
Huevo

Novato , Varias dudas.

Mensaje por WildShere »

Hola Skass!
Pues esta la reina.. y deben haber unas 20 con ella .. la zona con moho esta a dos compartimentos de ellas .
SkasS
Reina

Novato , Varias dudas.

Mensaje por SkasS »

WildShere escribió:Hola Skass!
Pues esta la reina.. y deben haber unas 20 con ella .. la zona con moho esta a dos compartimentos de ellas .
¿Y el tamaño del hormiguero?
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
WildShere