NOVATO

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
OLLI
Huevo

NOVATO

Mensaje por OLLI »

Hola a todos, soy Juan de Madrid.Desde siempre me han encantado las hormigas, de pequeño tuve un hormiguero de plastico pero que debió de durar dos dias ya que se me escaparon todas las hormigas.
Ahora que voy a acabar bachillerato y voy a tener un buen verano estoy intentando retomar esta aficion.
Durante estos años he estado observando que todos los años , por primavera verano y al anochecer salen del mismo sitio cientos de hormigas aladas de debajo de mi porche.No se que especie son ni si me seriviran para comenzar, de ahí mi duda: cuando empiecen a salir deberia de cojerlas, pero ¿cuantas?, ¿como diferencio a las reinas, ya que todas las que salen tienen alas?, y que tipo de hormiguero me aconsejais?
He visto uno construido con una pecera y dentro otra y por el espacio arena que me ha gustado bastante.Los de escayola he visto que se usan mucho, pero no entiendo porque son mejores que los de arena.
Pues nada, ahi estan mis dudas, un saludo a todos.Juan
Última edición por OLLI el 29 Abr 2007 14:21, editado 3 veces en total.
OLLI
Huevo

Mensaje por OLLI »

Os comento otra cosa:
Tambien en mi jardin hay un tronco desde hace bastante.Está ahi no se porqué y ya está podrido por dentro.
Tiene miles de hormigas dentro(esos supongo), acabo de salir para hacer unas fotos porque estaban pululando por el tronco para que me digais la especie(aunque creo que no se ven muy bien) y si creeis que mereceria la pena abrir el tronco para sacar alguna reina y obreras etc etc.
Si fuera posible abrirlo me gustaria hacerlo con alguna persona, es un tronco muy muy grande y ahi debe de haber de todo.Aunque tambien me da un poco de pena destruir esa colonia que se han montado.
El tronco en si tiene agujeros seguramente de termitas que vivieron antes y tiene un gran roto en la parte superior por donde suelen salir, puedes arrancar perfectamente trozos para que oshagais una idea de lo podrido que está.En el momento que lo mueves un poco, alla van miles de hormigas a subirte en la mano y picarte, no se cortan.
os adjunto unas fotos:(no se ponerlas a un tamaño medio, o me salen enanas o enormes.

Imagen

Imagen
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

bienvenido al foro!! lo primero pasate por las FAQs, muchas de tus dudas están resueltas por ahí. y por las normas :wink:

Las fotos del tronco no consigo verlas a tamaño grande :? asiqe no sé decirte, puede que sean crematogaster. Te invito a que dejes esa colonia tal cual. y más si produce alados, que son con los que se empiezan las colonias. si aún tiene termitas, las puedes usar como alimento para tus proximas colonias.

ahora ya están empezando algunos vuelos de ciertas especies. ten siempre un bote encima, por lo que pueda volar ^^.

que te leamos mucho por aquí

un saludo!
... haciendo un descanso...
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Yo tampoco puedo ver las imágenes en grande. Bienvenido al foro y leete eso para poner las fotos en nuestro foro: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=7508 :wink:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

bienvenido :wink:
OLLI
Huevo

Mensaje por OLLI »

Muchas gracias por la bienvenida!!las FAQs me las he leido absicamente ya todas, la verdad esque esta muy completo este foro, enhorabuena!
Ahora os pongo las fotos del dicho tronco y una hormiga aver si me sabeis decir cual es.
aki el tronco, para que os hagais una idea del tamaño.
Imagen

aki una hormiga que he cojido, en mi brazo.
Imagen

un saludo y gracias de nuevo!

Por cierto alberto_enfermero, las aladas no salen del tronco, la evrdad nunca he visto salir aladas de este tronco, salen de mi porche..pero de todas formas creo que lo dejaré asi!!!
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Olli, yo no puedo ver la imagen ampliada. Porque no sigues estas instrucciones para colgar las fotos en el foro? http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=7508 :roll: Y mejor cuelga la imagen de la hormiga en la sección de identificación, ok?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
OLLI
Huevo

Mensaje por OLLI »

OK, lo he leido antes pero me ha parecido bastante complicado, lo volveré a leer con ams atencion Y LO HARÉ, un saludo!!!!
OLLI
Huevo

Mensaje por OLLI »

me lo he leido y reeleido 3 veces ya, he reducido las fotos con el photoshop a una calidad baja 1 y me sigue diciendo altura y anchura maximas superadas!!!porfavor ayudarme....siento crear tantos problemas nada ams llegar....:(
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Jeje, tranquilo. Prueba a usar el Paint para reducir la imagen :wink:
No hables, escucha.
ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

Con el paint esos problemas no los tienes.El photoshop es mas bien para cuando te piden una medida en pixeles,si es por kb mejor el paint.Saludos.
OLLI
Huevo

Mensaje por OLLI »

;) gracias
Responder

Volver a “Cria general”