Novato

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Camayo
Huevo

Novato

Mensaje por Camayo »

Hola

Me gustaría iniciarme en este mundo de las hormigas y me querría que me aconsejarais.

He pensado adquirir el hormiguero Kit AntHouse -L-,

Una cosa importante es que en ocasiones estaré fuera 10-15 días fuera y no podre atenderlas .
y que raza de hormigas me recomendais?

Gracias
forminauta
Larva
Contactar:

Novato

Mensaje por forminauta »

Hola! Por los comentarios que he leído, va a ser más fácil y gratificante un hormiguero acrílico. El de arena es fácil que se derrumbe si no hay un buen control de la humedad, y cuando somos nóveles es mejor optar primero por lo más sencillo...

Recuerda que las colonias deben vivir apretadas en su hormiguero, por lo que mejor empezar con el tubo de ensayo y luego, más adelante, pasarse al hormiguero más pequeño posible. Ya habrá tiempo para ir ampliando...

No tengo suficiente experiencia en diversas especies de hormigas pero, por lo que veo, la mayoría de gente empieza con Messor barbarus, quizás porque es más fácil obtener reinas, quizás porque al ser granívoras es más fácil su alimentación...
RafaCS
Pupa

Re: Novato

Mensaje por RafaCS »

Hola! Aqui otro novato aprendiendo! Te recomiendo que busques en anthause el libro "Criar hormigas" esta muy completo y resuelve muchas de nuestras dudas. Mientras lo lees y relees puedes esperar a los vuelos primaverales que se den por tu zona.
Se suele decir que las messor y las lassius son las mejores para empezar.
Sobre pasar tiempo fuera no te preocupes, con que tengan agua y hallan comido bien aguantan un tiempo.
Sobretodo las messor, que almacenan las semillas.

Por ultimo los mas importante, paciencia, la impaciencia es el principal enemigo de los novatos, pero es una aficion muy agradecida y curiosa. Animo!

Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk
Natural Ants
Reina

Novato

Mensaje por Natural Ants »

Bienvenido.
Lo primero es tener claro la especie. Las messor barbarus al ser granívoras serán las que mas tiempo podrán estar sin tu continua entrega de alimento, ya que dejándolas cierta cantidad es suficiente ( por supuesto siempre con una reserva de agua).

Por otro lado, infórmate de los tipos de hormigueros que tienes, y cual sería el mas indicado para la especie que vas a elegir. Aún así, te aconsejo que hasta que no sean tantas como para que sea prácticamente imposible darlas de comer sin una fuga masiva, las dejes en un tubo de ensayo. Las hormigas necesitan seguridad, y se sentirán así si tienen un lugar acorde al tamaño a su colonia.
Espero te sea de ayuda.
Mucho ánimo y suerte en este bonito mundo.

Un saludo.
Responder

Volver a “Cria general”