Novato con preguntas varias
Buenos días, después de leer durante un tiempo el foro me he comprado el hormiguero, y tengo un par de dudas que no consigo aclarar en el FAQ.
Que son las mayors? son las cabezonas?
Cuanto tiempo o cuantas hormigas debe de tener un hormiguero para crear princesas?
No veo casi comentarios de zanganos, cuando aparecen?
aaaaaaaaadios y gracias
Que son las mayors? son las cabezonas?
Cuanto tiempo o cuantas hormigas debe de tener un hormiguero para crear princesas?
No veo casi comentarios de zanganos, cuando aparecen?
aaaaaaaaadios y gracias
Hola bueno vamos por partes que especie hablamos en concreto e sí las mayors sí son las cabezonas.
E criar alados olvidalo pues tienes un hormiguero empezado ahora dentro de algunos años pregunta.
Saludos
E criar alados olvidalo pues tienes un hormiguero empezado ahora dentro de algunos años pregunta.
Saludos
Los animales son de Dios. La bestialidad es humana. Víctor Hugo
- Diario Cataglyphis ibericus cfr. de Guadalajara
- Diario Messor
- comentarios Cataglyphis ibericus cfr. de Guadalajara
- comentarios Messor
ok. gracias.
Otra cosa, llevo 1 dia con ellas, pero han tapado el tubo que va hacia la caja de forraje donde esta la comida y el agua ... he leido en otros post que es normal, que cuando tengan sed saldran, pero es q desde q las tengo nunca han ido a la caja, por lo q me preocupa q mueran de sed, ya q en cordoba no hace frio precisamente , he pensado echarle unas gotas de agua o agua con miel en el tubo que tengo tapado con algodon, ya q ese es corto y no lo tapan .....
aaaaaaaaaaaadios
aaaaaaaaaaaadios
- Ant Keeper
- Obrera
Se es una minicolonia, es obvio que exista menos actividad como forrajear, pero quando la colonia crescer mas podras ver mucha actividad.
P.D- Que especie son tus hormigas, e cuantas son?
Ant Keeper
P.D- Que especie son tus hormigas, e cuantas son?
Ant Keeper
"If you love your ants, their ant love will be on you"
Son messor, y tengo 8 y la reina vamos q son una picocolonia ......
- Ant Keeper
- Obrera
Hermosa especies para comenzar
Mucha suerte
Mucha suerte
"If you love your ants, their ant love will be on you"
Pues ya tengo solucionado el tema de los tubos, le cambie los tubos de sitio y eche una obrera al comedero, ahora ya van continuamente al comedero a recorrerlo y ya se han llevado las 6 semillas q les puse al hormiguero
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios
me alegro que todo este bien
- cadista_92
- Reina
Siempre uno cuando empieza esta nervioso y pregunta todo pero note preocupes que seguro que lo haces bien
Espero que te valla bien con esas messor
Espero que te valla bien con esas messor
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
Te cuidado con las semillas, te lo digo porque yo también tengo unas messor y les puse semillas enteras y las metieron para dentro, al cabo de unos días entre el calor y la humedad las semillas germinar y gracias a salaito que me lo aconsejo tube que abrir el hormiguero para sacarlas. Ten la precaución de romperlas para que no germinen. Las mías ya tienen huevos y larvas y cada dos por tres salen unas dos a buscar algo de alimento pero los primeros días me paso como a ti.yagor77 escribió:Pues ya tengo solucionado el tema de los tubos, le cambie los tubos de sitio y eche una obrera al comedero, ahora ya van continuamente al comedero a recorrerlo y ya se han llevado las 6 semillas q les puse al hormiguero
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott