novato con dudas....
-
- Reina
- Contactar:
novato con dudas....
hola amigos, soy nuevo por aqui a si que en primer lugar queria saludaros a todos y desearos feliz año, quiero preparar un homigero y he visto que casi todos son de escayola yeso o tierra, mi intencion es hacerlo a partir de una plancha de pvc de 2 cm de grueso y realizarle las camaras y conduntos con una fresadora de control numerico, pero mi pregunta es la siguiente, ¿sera perfudicial para las hormigas que el hormigero este hecho de pvc? ¿tiene que ser obligatoriamente de yeso o tirra?, de hecho algunos tubos que he visto en algunos hormigeros hechos aqui en el foro son de pvc
pues nada, un saludo y espero que alguien me saque de dudas
cchhaa
pd: y de madera????
pues nada, un saludo y espero que alguien me saque de dudas
cchhaa
pd: y de madera????
La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.
yo no le veo ningun problema, de hecho tb los hay de metacrilato, y aunque son mas trasparentes tb son mas electrostaticos, pero van relativamente bien.
de madera puede ir perfecto para ciertas especies arboricolas, crematogaster, componotus... ademas quedaria muy natural y muy momo
...ya nos contarás.
de madera puede ir perfecto para ciertas especies arboricolas, crematogaster, componotus... ademas quedaria muy natural y muy momo
...ya nos contarás.
Si alguien me dice por enésima vez como meto fotos en un post, pos colcaré unas fotos que tengo de uno en madera que saké del foro alemán. A mi me parece una buena idea, pero no se si la fresadora rayará el material y le dará opacidad (vamos, que si será más translúcida que transparente). Deberías probar primero, por que yo hice una vez pruebas con metacrilato y me pasaba eso.
Los de metacrilato, como el que se puede ver en la página de fotos del foro, estan hechos con tres planchas juntas. La del medio tiene silueteadas (recortadas) las cámaras y galerias. Las otras dos sirven de tapa. Si consigues pulir los cantos que de pasada, porque se vuelven transparentes.
Aunque puedas pensar que el problemas de la electricidad estática es una chorrada, no te creas. Yo en uno de yeso que estaba tapado con metacrilato en lugar de con cristal, tuve muchos problemas. Priemro ue la suciedad se pega, es decir, va hacia arriba y se queda pegada al metacrilato. En segundo lugar, lo mismo les pasa a las hormigas, y no sólo a las mas pekeñas, tb a los generales messor, que son enormes. Además tiene un problema añadido: acabó por alabearse, es decir, combarse, por no ajustar bien, y eso que lo protegí del calor y de las fuerzas exteriores.
En los formados de tres planchas, si estas son gruesas y estan bien sujetas, no hay problema. Además, existe una crema especial para pulir metacrilato. Todo esto lo consigo en el distribuidor de Resopal que hay en Gijón. Allí venden tb frascos, recipientes, tubos, bandejas, piezas planchas y tubos de metacrilato, de acrílico, de PVC.
De todas formas, prueba tu idea, que me parece estupenda, previendo estos pekeños inconvenientes y mira a ver si puedes deleitarnos con fotos, que seguro que al final queda muy chulo
Un Saludo
Los de metacrilato, como el que se puede ver en la página de fotos del foro, estan hechos con tres planchas juntas. La del medio tiene silueteadas (recortadas) las cámaras y galerias. Las otras dos sirven de tapa. Si consigues pulir los cantos que de pasada, porque se vuelven transparentes.
Aunque puedas pensar que el problemas de la electricidad estática es una chorrada, no te creas. Yo en uno de yeso que estaba tapado con metacrilato en lugar de con cristal, tuve muchos problemas. Priemro ue la suciedad se pega, es decir, va hacia arriba y se queda pegada al metacrilato. En segundo lugar, lo mismo les pasa a las hormigas, y no sólo a las mas pekeñas, tb a los generales messor, que son enormes. Además tiene un problema añadido: acabó por alabearse, es decir, combarse, por no ajustar bien, y eso que lo protegí del calor y de las fuerzas exteriores.
En los formados de tres planchas, si estas son gruesas y estan bien sujetas, no hay problema. Además, existe una crema especial para pulir metacrilato. Todo esto lo consigo en el distribuidor de Resopal que hay en Gijón. Allí venden tb frascos, recipientes, tubos, bandejas, piezas planchas y tubos de metacrilato, de acrílico, de PVC.
De todas formas, prueba tu idea, que me parece estupenda, previendo estos pekeños inconvenientes y mira a ver si puedes deleitarnos con fotos, que seguro que al final queda muy chulo
Un Saludo
multi pertransibunt et augebitur scientia - Profeta Daniel
Prueba, mira akí, es un link a la FAQ sobre como poner las fotos
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 816fc0eca1
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 816fc0eca1
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Muchas gracias ankxo. De todas formas creo que la foto la perdi cuando formateé el ordenador (al parecer muchos de los archivos quedaron corruptos al hacer la copia de seguridad). En cuanto pueda las meteré. Muchas gracias de nuevo
Un Saludo
Un Saludo
multi pertransibunt et augebitur scientia - Profeta Daniel
Bueno, el caso es que por si interesa creo que se pueden recuperar los datos tras el formateo, sólo que cuesta dinero. No sé si estaré diciendo algo nuevo, pero por si acaso.
prueba escribió: creo que la foto la perdi cuando formateé el ordenador (al parecer muchos de los archivos quedaron corruptos al hacer la copia de seguridad).
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
- racamubi
- Mazinguer Z
- Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
- Contactar:
casita de pvc
hola a todos, mi opinion es la siguiente. Lo ke podrias hacer es en la parte inferior de tu hormiguero hacer un hueco a lo largo ya ke con el control numerico no te costara ningun problema vasiar pvc, y en ese hueco le hechas escayola o yeso para la humedad, teniendo en cuenta ke ahi ke dejar un conducto para humedecer la escayola o yeso. Si consigues hacerlo manda alguna fotillo. Un saludo a todos.
raca hormiga
Bueno, lo leí en un artículo que una persona había enviado a una revista online (o web no me acuerdo), se trataba de recuperar lo formateado pues le habían formateado en la tienda donde había llevado el equipo la unidad incorrecta; así que se fue a otra tienda creo (es que fue hace algún tiempo) y allí le recuperaron los datos. Para la copia de seguridad lo único es que es mejor tener dos no sólo la última porque la Ley de Murphy, ya se sabe...Y la última suele salir corrupta si la necesitas.
En resumen, que los ordenadores son como las hormigas, en cierto sentido claro y por mucho cuidado que tengamos siempre puede salir algo mal.
PD: Mejor pregunta a los entendidos en informática del foro.
En resumen, que los ordenadores son como las hormigas, en cierto sentido claro y por mucho cuidado que tengamos siempre puede salir algo mal.
PD: Mejor pregunta a los entendidos en informática del foro.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)