Novatisimo

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
JeT
Huevo

Novatisimo

Mensaje por JeT »

Hola,soy nuevisimo en esto de las hormigas y por lo que he leido es complicado encontrar una reina y tmb mantener un hormiguero
lo que he echo escomprarme un hormiguero de esos de "la nasa" de un liquido azul con intención de primero ver si soy capaz de hacer que me sobrevivan las hormigas,y si veo que "sirvo" supongo que me construiría uno,o lo compraría pero ya más bueno con eso de la humedad y todo eso

Mi problema,21 años y bastante verguenza de ir a la calle a buscar Hormigas,a parte de no ser el más espavilado
mi pregunta sería si cogo hormigas"cualquiera" sin su reina,y las meto en el hormiguero,las condeno a muerte losé,pero me serviría de experiencia?
se que sin la reina no sobreviven mas de dos semanas,pero esque buscar una reina,para que se me muera...el que se muere soy yo!además no tengo mucho tiempo libre y no me puedo dedicar a buscar mucho,lo bueno que trabajo en la montaña y por eso estaría más cerca de las" hormigas"
agradecería ayuda e información de alguien un mínimo entendido
Gracias
JeT
misson
Reina

Mensaje por misson »

Ni mucho menos soy el que más sabe del tema, pero te aconsejo que hagas lo mismo que hice yo al principio:

1º Léete las FAQ, te resolverán muchísimas dudas.
2º Olvidarte de la vergüenza, más de uno por aquí somos más viejos que tú y vamos buscando hormigas. Además si trabajas en zonas de campo, tendrás más oportunidades de encontrar reinas y menos público :wink:
3º Proveerte de muchísima paciencia.
Facta non verba.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Re: Novatisimo

Mensaje por CyberAnt »

JeT escribió:Hola,soy nuevisimo en esto de las hormigas y por lo que he leido es complicado encontrar una reina y tmb mantener un hormiguero
lo que he echo escomprarme un hormiguero de esos de "la nasa" de un liquido azul con intención de primero ver si soy capaz de hacer que me sobrevivan las hormigas,y si veo que "sirvo" supongo que me construiría uno,o lo compraría pero ya más bueno con eso de la humedad y todo eso
Bienvenido! :)

En primer lugar, como te han dicho, léete las FAQ y repasa un poco el foro. Verás por qué esos hormigueros de gel no son nada aconsejables...
Mi problema,21 años y bastante verguenza de ir a la calle a buscar Hormigas
Pues imagina yo con 43 años!! :oops: :lol: Hombre, siempre puedes ir al campo donde nadie te vea ;)
mi pregunta sería si cogo hormigas"cualquiera" sin su reina,y las meto en el hormiguero,las condeno a muerte losé,pero me serviría de experiencia?
No vale la pena. Hombre, te serviría de experiencia para ver si las puedes aguantar con vida, pero estarían condenadas a nada. Sin reina no vale la pena.
se que sin la reina no sobreviven mas de dos semanas,pero esque buscar una reina,para que se me muera...el que se muere soy yo!
Piensa que al fin y al cabo son hormigas! Si tú haces todo lo posible pero se te mueren, qué le vamos a hacer? Pero no te mueras tú, eh? :lol:
además no tengo mucho tiempo libre y no me puedo dedicar a buscar mucho,lo bueno que trabajo en la montaña y por eso estaría más cerca de las" hormigas"
Si trabajas en la montaña, qué más quieres? No tienes excusa! Piensa que yo trabajo en plena ciudad, y aún así encuentro reinas, incluso en el aparcamiento! Ánimo hombre, que no es tan difícil! ;)
coldvyvora
El Instructor

Mensaje por coldvyvora »

lo mejor es que te olvides de la verguenza. como yo que, con 14 años
buscando hormigas en ciudad no es muy agradable :oops: :oops: .pero
siempre me queda la excusa de ``un trabajo´´para biologia y subir nota.
(en mi nadie veria nada raro saco demasiadas buenas notas).para un
adulto diria que estoy estudiando mirmecologia(que suena muy bien)
para un trabajo sobre el comportamiento de hormigas ``messor
barbarus´´,con aires de entendido jajjajajajajaja :lol: si aun asi es por la
verguenza de la gente que mira con cara de asco, olvidate de ellas nunca
te van a conocer .aun asi si te sigue dando verguenza (probablemente si)
lo mejor es ir a un parque y observando fascinado una fila de hormigas
encuentres el hormiguero grande y pongas una trampa(disimuladamente) .un tubo de carrete con algodon humedecido en agua
con azucar y un agujero en la tapa
bien enterrado con el agujero grande para que entre una reina y obreras
con suerte a la semana siguiente habra una colonia establecida ( con suerte en epoca de vuelo nupcial ocerca de colonias poliginicas). o un papel
escondido en un recondito lugar de un parque con mucha miel a las dos semanas vuelves y puede que haya un hormiguero cerca nuevo no muy
profundo que antes no estaba alli. o simplemente vas al campo que alli hay mucha menos gente te vas a un lugar apartado del camino y colocas las trampas o buscas las reinas

siento el tochaco que he dejado pero es muy util toda esta informacion .

un saludo espero haberte sido de ayuda!!!!

Rey

Mensaje por Vander »

hola!

Pues yo tengo 18 años y nadie diria lo mas minimo que tengo colonias en casa, nose no pega conmigo ni con mi aspecto. Pero eso que mas da, si de verdad te gusta no importa lo demas. Yo acostumo a buscar hormigas en la montaña porque la tengo cerca de casa y eso, pero si tu dices que trabajas en ella entonces donde esta el problema? Puedes cogerlas antes, durante o depues del trabajo. Ypor lo que digan los demas, es muy sencillo tu explicales bien lo que haces y porque lo haces y si aun asi te miran con cara de bicho raro, dejalo estar el mundo esta lleno de ignorantes. Pero bueno lo que ha dicho coldvyvora tambien lo he hecho yo alguna vez, decir que es para un trabajo y punto jeje.

Bueno no me enrrollo mas, si por estas tonterias vas a dejar de experimentar con hormigas te perderas mucho deveras.

suerte :wink:
JeT
Huevo

Mensaje por JeT »

ey gente MERCY a todos sobretodo a coldvyvora probaré lo que me has dicho del carrete y eso haber si hay suerte!jeje
bueno...un saludo y A POR LAS REINAS!
XDXD
aunk kn cuidao haber si se va a poner celoso el R3Y y nos declara la guerra!
XDXD
coldvyvora
El Instructor

Mensaje por coldvyvora »

de nada hombre si aqui la gente esta para ayudarse mutuamente.
lo del carrete lo explicare mejor:un bote de carrete de fotos .con la tapa con un agujero en la tapa suficientemente grande para que entre una
reina de la especie que quieres.dentro de carrete pones un algodon hume-
decido con agua con azucar y si quieres algo de pate de higado (pero muy
poquito) cierras el bote y lo semientierras para que solo sea visible el agujero (sin pasarse haber si se va a llenar de tierra ) cuando este enterrado al lado del agujero pones un papel escondido para que el suelo no absorba la comida ni se ensucie entre hojarascaque tenga mucha miel o pate o algo de comer para hormigas cubriendolo bien para que no lo vea otra gente y lo quite pensando en algun bromista.
y con suerte a las semanas o asi puedes encontrar una colonia instalada en tu carrete e incluso mas ( esto funciona mejor cerca de colonias poliginicas es mejor hacer todo esto cerca de una ruta forrageo (las hileras gigantesde hormigas ) para tener mas posibilidades haz todo esto al lado de un hormiguero de poliginicas)

espero haberte sido de ayuda y que no agujerees el parque o el campo por culpa mia jajajajajajaja :lol: :lol:
Rey

Mensaje por Vander »

coldvyvora, has probado esto del carrete de fotos? Esque yo puse un ejemplo similar y me dijeron que seria muy muy complicado y el tuyo yo tambien lo veo complicado.
coldvyvora
El Instructor

Mensaje por coldvyvora »

no es tan complicado, una colonia de poliginicas prefieren que en vez de llevarse la comida al hormiguero grande ,establecen una colonia cerca ( la verdad es que parece tonteria) -pero solo ocurre con poliginicas. con las de una reina por hormiguero desde luego no lo hacen. pero funciona si hay un vuelo nupcial y si en el carrete hay agua con azucar es asi de simple.
si te refieres a que es dificil que se establezca pues no lo es tanto.
..................y ......................aunque me duela decirlo................
yo tampoco lo he probado solo lo he leido que era mucho mas comodo
y facil que ir busacando.
!!!!!justamente hace tres horas se ha posado una voladora en mi ventana!!!!!!!
simplemente me parece mas simple y menos vergonzoso

__________________-
algunos saltamontes observaron a unas formica con mucho cuidado y sigilo y los saltamontes fueron devorados con mucho dolor y gritos.
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Bueno, respecto a lo vergonzoso... nadie sabe si se te ha caido una lentilla... Hay que acuñar la famosa frase "no soy loco, soy cientista" jeje

Y lo del carrete es muy pero que muy complicado. Lo mejor es buscar una reina al modo tradicional. Si poneis carretes y no haceis nada más es muy posible que os desanimeis porque no cae nada. Esperad a la primavera que pronto se animará el ambiente :wink:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
coldvyvora
El Instructor

Mensaje por coldvyvora »

bueno es posible que llegue a ser complicado que caiga una reina. pero si acepta quedarse alli y formar una colonia cuanto duraria en el carrete si revisamos mensualmente. podria ser un metodo lento de obtencion de reinas pasivamente asi con tranquilidad no esperas que haya nada pero puede caber la posibilidad de que le haya gustado a una reina y se quede.
es buena idea como metodo de obtencion en pasivo de reinas en epocas de vuelos.
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.

Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
Responder

Volver a “Cria general”