no se si la he cagado!!
no se si la he cagado!!
Hola a todos! soy nuevo en el foro y espero que podais ayudarme con una duda:llevo intentando desde hace un año atrapar a una reinay hace tres dias atrape una,la he metido en un cartucho de carrte de fotos mientras le construia un hormiguero de escayola,hoy la he sacado del cartucho para ponerla en el hormiguero y ella se ha metido en el agujero,al rato he mirado dentro del carrete y he visto que habian huevos y yo creia que iba a tarder como minimo un mes en ponerlos pork se quito las alas delante mia cuando la atrape pero bueno,he cogido los huevos con la punta de un lapiz y se los he metido en la puerta del agujero,¿he echo bien?seguiran siendo buenos esos huevos?¿volvera a poner huevos?bueno espero que podais ayudarme a resolver mis dudas,muchas gracias a todos,este foro me esta ayudando mucho ahora que estoy empezando,de nuevo gracias a todos los que haceis que este foro sea posible,pronto pondre una foto de la reina para ver si sabeis a la especie que pertenece,saludos y nos vemos pronto!
Bienvenido al foro!!
No te preocupes, si has tenido mucho cuidado en cogerlos y no se han estropeado es posible que la reina vuelva a hacerse cargo de ellos.
En tal caso seguro que tiene huevos de sobra para seguir poniendo. A mi me paso lo mismo y perdi todos sus huevos sin querer pero a la semana siguiente puso una segunda tanda.
Espero que siga adelante esa reina y se convierta en un gran hormiguero
Un saludo.
No te preocupes, si has tenido mucho cuidado en cogerlos y no se han estropeado es posible que la reina vuelva a hacerse cargo de ellos.
En tal caso seguro que tiene huevos de sobra para seguir poniendo. A mi me paso lo mismo y perdi todos sus huevos sin querer pero a la semana siguiente puso una segunda tanda.
Espero que siga adelante esa reina y se convierta en un gran hormiguero
Un saludo.
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
-
- FinderBueno
yo la habría dejado sin moverla hasta que tuviese alguna nurse. los botes de carrete son adecuados para ellas.
te cuento una anécdota. mi primera reina de camponotus me la cogió un compañero de trabajo. la tubo una semana en una caja de balines vacia SIN limpiar, sin agua y sin nada, hasta que me la dió. cuando la abrí habia puesto huevos. meses mas tarde murió por ácaros, pero fíjate donde llegó a poner.
te cuento una anécdota. mi primera reina de camponotus me la cogió un compañero de trabajo. la tubo una semana en una caja de balines vacia SIN limpiar, sin agua y sin nada, hasta que me la dió. cuando la abrí habia puesto huevos. meses mas tarde murió por ácaros, pero fíjate donde llegó a poner.
... haciendo un descanso...
-weh hola como he visto eres de alicante igual que yo y tambien estoy buscando reinas me puedes decir dond las encontrado? suerte con los huevos!!!
-por cierto alguien que entienda sabe que especie es una homigas que levantan el torax hacia arriba y corren mucho, son negras y la obrearas tienen 0,5 cm aun no tengo fotos pero cuando las tenga lo subire.
-por cierto alguien que entienda sabe que especie es una homigas que levantan el torax hacia arriba y corren mucho, son negras y la obrearas tienen 0,5 cm aun no tengo fotos pero cuando las tenga lo subire.
Seguramente sean Cataglyphis sp, es mucho aventurar pero es el comportamiento y tamaño típico.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Pásate por la galería y échale un vistacito a las fotos de reinas que tenemos!!. Pon énfasis en las crematogaster como te ha dicho mikeiel y nos cuentas que tal te ha ido.
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
donde la encotre
si te lo cuento te va a costar creerlo; estaba en las pistas de tenis de la ciudad deportiva esperando a que me tocase el turno para jugar, cuando derrepente en la mochila de que estaba a mi lado cayo una reina con su macho haciendo eso que hacen vamos copulando me quede mirando y nada mas terminar al minuto se quito las alas delante de mi inmediatamete la meti en el bote de las polotas y me fui a mi casa.Este fin de semana e buelto a ir y e recojido cinco reinas mas y las 5 an puesto huevos al dia siguiente de meterlas en los envases de carrete asi que si quieres te puedo enviar una con huevos y todo.