Hace mucho tiempo que vengo buscando a una reina y un dia voy a lo de mi novia, le comento el tema de las hormigas y me dice que antes vio una hormiga con alas, subimos a su cuarto y estaba ahí, junto a la ventana del cuarto. Cuando la encontré (el viernes) la encerré en un boul apoyado contra el piso, con un poco de algodón mojado. Hoy voy a su cuarto, veo a la hormiga y había perdido las alas, la pase a un recipiente encerrado con un algodón mojado.
Tengo 2 dudas. La primera es si es seguro que es una reina y que me va a servir para criarla y la otra es si la puedo transportar hasta mi casa sin que se produzca ningún problema, capaz que es una pregunta media tonta pero soy nuevo en esto
edit: Tengo otra duda, tire el algodón del primer recipiente, puede ser que haya puesto huevos en ese algodón?? Aunque me fije antes de tirarlo, no vi nada, pero me agarro la duda :S
no se si es una reina
no se si es una reina
si tenia alas i se le an caido probablemente sea una reina, i claro que te va a servir para criar sube una foto para que los expertos te la identifiquen
ponerme como vuestro amigo
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
no se si es una reina
Por lo que comentas yo diría que es más que probable que sea una reina. Pero una foto ayudaría muchoelloco01s escribió:Hace mucho tiempo que vengo buscando a una reina y un dia voy a lo de mi novia, le comento el tema de las hormigas y me dice que antes vio una hormiga con alas, subimos a su cuarto y estaba ahí, junto a la ventana del cuarto. Cuando la encontré (el viernes) la encerré en un boul apoyado contra el piso, con un poco de algodón mojado. Hoy voy a su cuarto, veo a la hormiga y había perdido las alas, la pase a un recipiente encerrado con un algodón mojado.
Tengo 2 dudas. La primera es si es seguro que es una reina y que me va a servir para criarla y la otra es si la puedo transportar hasta mi casa sin que se produzca ningún problema, capaz que es una pregunta media tonta pero soy nuevo en esto
edit: Tengo otra duda, tire el algodón del primer recipiente, puede ser que haya puesto huevos en ese algodón?? Aunque me fije antes de tirarlo, no vi nada, pero me agarro la duda :S
Puedes transportarla hasta tu casa en un recipiente pequeño cerrado, por ejemplo un bote de carrete fotográfico. Procura que mover mucho el recipiente para que la reina no se golpee en su interior. Si no lo puedes evitar, rellena el recipiente antes con tiras de papel higiénico (o similar) de manera que se cree una especi de "airbag" al que la reina se pueda agarrar y no se mueva mucho dentro. Supongo que el viaje será corto, de lo contrario deberías introducir también una bolita de algodón humedecido...
Las hormigas que conozco no ponen huevos tan pronto tras perder las alas. Y tampoco es normal que los pongan pegados al algodón.
no se si es una reina
gracias a ambos por las respuestas...
cuando pueda voy a sacar una foto, es negra y la cola es de color cobre
supongo que la voy a tener el fin de semana, calculo que para esos días ya va tener algún huevo no?
cuando pueda voy a sacar una foto, es negra y la cola es de color cobre
supongo que la voy a tener el fin de semana, calculo que para esos días ya va tener algún huevo no?
- Josinho
- Formiguiña Galega
no se si es una reina
Pero las princesas si no son fecundadas se quitan las alas y hacen papeles de obrera?
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
no se si es una reina
La "princesas" se convierten en reina al ser fecundadas. A partir de ese momento pueden poner huevos fecundados que darán lugar a las primeras obreras de la colonia. Normalmente las reinas se quitan las alas, pero no siempre. Y una reina hace todo el resto de su vida el papel de reina, no de obrera.Josinho escribió:Pero las princesas si no son fecundadas se quitan las alas y hacen papeles de obrera?
- Josinho
- Formiguiña Galega
no se si es una reina
Me refiero que aunque se quite las alas no es señal de que este fecundada, que algunas veces cuando no son fecundadas se quitan las alas y hacen papeles de obrera o poner huevos tróficos. No?
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧