No se mueven de la sala de forraje...

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
RandomPlayer
Huevo

Mensaje por RandomPlayer »

Pues eso chic@s, solté a una reina messor y su prole de unos 30 individuos a una caja de forraje de unos 18x9.. la cuestión es que la mayoría de hormigas junto a la reina están debajo de una caracola y de ahí no se mueven. Alguna que otra a inspeccionado en muy poca medida el hormiguero (el cual esta tapado y con una buen a humedad) pero nada más, ya ni hacen el amago de mudarse.

Me gustaría saber cuanto tiempo pueden llegar a estar fuera, en la sala de forraje, sin humedad... y que medidas debería tomar. Cualquier sugerencia es aceptada, gracias!
Pelucant
Reina
Contactar:

Mensaje por Pelucant »

Estaran asustadas, pienso que deberias dejarlas tranquilas y ellas solas se moveran donde vean conveniente... xD
Seguro que dejan la concha y se pasan jeje
RandomPlayer
Huevo

Gracias pelucant, por ahora me iré a dormir les he dejado un tubo de ensayo a modo de bebedero por la humedad y tal :S, espero que mañana se lleguen a pasar.
Una obrera que no para de inspeccionar, ha recorrido el tubo un par de veces, pero no se llega a meter dentro de las salas y se vuelve hacia la caja.
diosis
Larva

Mensaje por diosis »

yo tambien pienso igual pero tambien si no se mueven piensan que el forage es su nido dejalas un tiempo a ver que hacen happy
RandomPlayer
Huevo

Vale vale vale, ahora mismo se están desplazando hacia el ytong! me fumo un cigarrito y me voy a acostar

Ya se puede cerrar el tema :wink:
mamm
Manazas
Contactar:

Mensaje por mamm »

Si las dejaras tranquilas, sin mirarlas siquiera durante unos días ellas tendrían la oportunidad de elegir su "casa" sin estar siempre nerviosas y asustadas por las contínuas agresiones de luz, etc.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Responder

Volver a “Cria general”