Pues eso chic@s, solté a una reina messor y su prole de unos 30 individuos a una caja de forraje de unos 18x9.. la cuestión es que la mayoría de hormigas junto a la reina están debajo de una caracola y de ahí no se mueven. Alguna que otra a inspeccionado en muy poca medida el hormiguero (el cual esta tapado y con una buen a humedad) pero nada más, ya ni hacen el amago de mudarse.
Me gustaría saber cuanto tiempo pueden llegar a estar fuera, en la sala de forraje, sin humedad... y que medidas debería tomar. Cualquier sugerencia es aceptada, gracias!
No se mueven de la sala de forraje...
-
- Huevo
- Pelucant
- Reina
- Contactar:
Estaran asustadas, pienso que deberias dejarlas tranquilas y ellas solas se moveran donde vean conveniente... xD
Seguro que dejan la concha y se pasan jeje
Seguro que dejan la concha y se pasan jeje
-
- Huevo
Gracias pelucant, por ahora me iré a dormir les he dejado un tubo de ensayo a modo de bebedero por la humedad y tal :S, espero que mañana se lleguen a pasar.
Una obrera que no para de inspeccionar, ha recorrido el tubo un par de veces, pero no se llega a meter dentro de las salas y se vuelve hacia la caja.
Una obrera que no para de inspeccionar, ha recorrido el tubo un par de veces, pero no se llega a meter dentro de las salas y se vuelve hacia la caja.
yo tambien pienso igual pero tambien si no se mueven piensan que el forage es su nido dejalas un tiempo a ver que hacen
-
- Huevo
Vale vale vale, ahora mismo se están desplazando hacia el ytong! me fumo un cigarrito y me voy a acostar
Ya se puede cerrar el tema
Ya se puede cerrar el tema
Si las dejaras tranquilas, sin mirarlas siquiera durante unos días ellas tendrían la oportunidad de elegir su "casa" sin estar siempre nerviosas y asustadas por las contínuas agresiones de luz, etc.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.