no puedo mas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
alcon678
Reina

no puedo mas

Mensaje por alcon678 »

no puedo mas estoy desesperado
no encuentro reina y mira que busco a lo largo de la tarde.
me he tirado toda la tarde buscando bajo piedras y nada
ya no se que hacer y eso que acaba de ser la temporada de las messor
dadme sugerencias de que hacer
por favor ayudadme :cry:
chico hormiga
Reina

Mensaje por chico hormiga »

que especies de hormigas hay por ahi?
pyppo
Huevo

Mensaje por pyppo »

Yo no soy ningún experto pero te aconsejo que esperes al primer dia de sol después de algunas lluvias. Sal al campo y busca algún cortijo o casa en el campo que esté pintada de blanco y busca en sus paredes o en el entorno de esta. A mí me funciona. Como ejemplo puedo decirte que yo estuve buscando varias semanas (sentado delante de hormigueros, debajo de piedras, en cultivos de cereales...) y nada. Luego llovió y en cuanto salió el sol las reinas vinieron a buscarme a mí (y no por lo guapo que soy) ya que tengo la suerte de vivir en las afueras de un pueblo y mi casa es blanca. Creo que el blanco tiene un especial atractivo para ellas. De todos modos hay mucho escrito al respecto visita las Faq´s o date una vuelta por el foro quizás puedas adoptar otros consejos como trampas, fechas, etc. Espero haberte servido de ayuda. No desesperes, la paciencia es una virtud que generalmente se ve premiada. :wink:
alberto_enfermero
FinderBueno

Re: no puedo mas

Mensaje por alberto_enfermero »

alcon678 escribió:no puedo mas estoy desesperado
aunque la encuentres, deberás esperar varios meses a que vaya haciendo "algo". esto es una fición tranquila. las prisas, como en todo, no son buenas.

seguro que alguno coge de sobra y puede cederte alguna

un saludo!
... haciendo un descanso...
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

yea tranquilo por lo que veo tienes muy pocos mensajes eso alomejor quiere decir qu eres muy nuevo en esto paciencia que ya llegara tu hora , de seguro alguien por ahi esta regalando reinas y que viva serca tuyo . si no, bueno a segir buscando
un saludo y suerte
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
chico hormiga
Reina

o si hay algun hormiguero de argentinas intenta inundarlo y veras como salen obreras, montones de huevos y reinas.
alcon678
Reina

Mensaje por alcon678 »

chico hormiga escribió:que especies de hormigas hay por ahi?
hay messor y otras que nos se si son tetras o argentinas(son pequeñas y bastante numerosas de las que mas he visto en estos dias)

salu2
chico hormiga
Reina

entonces son argentinas, ahora centrate en ellas si lo son , ya qeu las messor sera dificil conseguir reinas, como te dije, intenta ver si las filas llevan huvos y si los llevan, seguramente una reina aparecera, o sino, inunda un hormiguero de argentinas y saldran montones.
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

que yo sepa, en salamanca no se han visto argentinas de momento (hormigas ehh :lol: ), pasate por la galeria de fotos a ver si son o no , o mejor pon una foto.
alcon678
Reina

Mensaje por alcon678 »

MadGator escribió:que yo sepa, en salamanca no se han visto argentinas de momento (hormigas ehh :lol: ), pasate por la galeria de fotos a ver si son o no , o mejor pon una foto.
lo siento pero no puedo poner fotos puesto que no tengo camara
me fijare bien en la galerias
ah!y otra cosa no sufriran las hormigas si las inundo el hormiguero?
salu2 :D
pyppo
Huevo

Mensaje por pyppo »

Con todos mis respetos... ¿Sufrirías tu si innundaran tu casa?
Ahí va el refran que podemos aplicar: No hagas con nadie (en este caso con nuestras "vecinas") lo que no te gustaría que te hiciesen a tí.
chico hormiga
Reina

pero la unica forma de conseguir reinas es esa, o sino mira por horas filas de argentinas y mira si aparece alguna reina, aunqeu yo hago lo otro.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

chico hormiga escribió:pero la unica forma de conseguir reinas es esa, o sino mira por horas filas de argentinas y mira si aparece alguna reina, aunqeu yo hago lo otro.
En mi opinión, el método de la inundación debería usarse sólo en casos excepcionales. Hay otras formas de conseguir reinas menos traumáticas.
chico hormiga
Reina

se que eso no es lo mejor que se pueda hacer, pero en casos extremos se deberia hacer.... creo yo.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Yo creo que no se "debería" (como una obligación) hacer nunca. Pero en casos extremos sí se "podría" hacer... Pero el capricho impaciente de tener una colonia de hormigas no entraría dentro de lo que yo entiendo por "caso extremo" :roll:
Responder

Volver a “Cria general”