No me entero

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
banderero
Huevo

No me entero

Mensaje por banderero »

Depronto me ha entrado una duda angustiosa al leer temas por el foro,si una reina vive 6 u 8 años , y una colonia no vive sin reina, ¿ no se encarga de dejar sucesora o se acaba ahi la colonia? Gracias por vuestra paciencia
Que Dios me conceda serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar,el valor para cambiar las cosas que sí puedo, y la sabiduría para apreciar la diferencia.
insect@nt
Formicant Alicantinus

No me entero

Mensaje por insect@nt »

Si una reina muere, la colonia se queda sin reina, es decir, el resto de la colonia por desgracia esta condenada a muerte...

Mucha gente ha probado a que la colonia sin reina adopte a una nueva reina, y bastantes han tenido exito al principio, pero a la larga el resto de hormigas se revelan contra la reina normalmente.

Claro que, la reina no se te tiene porque morir asi de repente, se moriria de vieja, y al cabo de muuuuuuuucho tiempo. :wink:

Saludos!!
banderero
Huevo

No me entero

Mensaje por banderero »

Con lo que deducimos que una colonia vive lo que vive su reina, se comporta como un organismo unico, no hay regeneracion , no se cria una nueva reina antes de que muera la primera y ocupa su puesto en la comunidad
Que Dios me conceda serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar,el valor para cambiar las cosas que sí puedo, y la sabiduría para apreciar la diferencia.
insect@nt
Formicant Alicantinus

No me entero

Mensaje por insect@nt »

Depende de la especie, por ejemplo las Solenopsis, Hormiga argentina etc..., son poliginicas, esto quiere decir que en su hormiguero pueden vivir mas de una reina, entonces cuando muere una, ocupa su puesto otra.

Saludos!!
Galaxy
The lord of the galaxyes

No me entero

Mensaje por Galaxy »

hola, tengo una pregunta. yo por ejemplo, tengo una colonia de plagiolepis con tres reinas, si mueren las 3 + o - al mismo tiempo, la colonia estará condenada también?? o las reinas saben cuando morirán o que les falta poco para morir y crean otra antes de su muerte??
saludos
tu eres el creador ...
Responder

Volver a “Cria general”