La verdad es que no entiendo lo que hago mal, os explico:
Hasta el momento, he conseguido 2 reinas y una hormiga alada (creía que estaba fecundada pero no era así) y todas ellas se me han muerto.

En concreto, la segunda estaba en un tarrito de esos bajitos como de cultivos, con su algodón húmedo (no encontré tubos de ensayo y eso era lo mas parecido que había en la tienda, ahora ya tengo tubos). No lo cambié al tubo porque vi que habían puntitos blancos los cuales supongo que son / eran huevos, por eso no la cambié.
La habitación donde lo puse fué en la menos usada de la casa (en la otra punta de donde "se hace vida" para que estuviera tranquila (persiana bajada, puerta cerrada, ...) , en la cual se encendía esporádicamente la luz.
Mi pregunta es la siguiente: Porque se me mueren? es normal esto?
Ayer me encontré por casualidad una camponotus y está puesta en un tubo de ensayo con agua con azúcar en el fondo, Separador de algodón (apretado hasta que se empapara el lado donde estará la hormiga) después he puesto a la reina y el correspondiente tapón. Puesto en la misma habitación que os comenté y para que no estuviera horizontal, lo he puesto con una ligera inclinación (digamos que el tapón esta medio dedo por encima de la horizontal que la base.)
Lo hago bien o fallo en algo?
Otra duda que sigo teniendo es la ventilación. El tapón es de goma y por lo tanto hermético, lo tengo que pinchar para que respire o lo dejo hermético?
Espero vuestros comentarios, porque la verdad es que no se que hago mal.
Un saludo y muchas gracias de antemano