No hacen tuneles
No hacen tuneles
Hola a todos, me llamó la atencion hace tiempo este foro, ya que este mundillo de la cria de hormigas me parece algo bastante enroquecedor, y nunca hubiera pensado que tanta gente lo seguía...
Bueno, pues quiero iniciarme, ya he visto lo de las reinas, hormigueros bien hechos y todo esto, pero para empezar he conseguido un hormiguero de gel (SpaceAnts se llama) del tamaño de un marco fotográfico, y he metido dentro 10 hormigas (Ahora 9, han canibalizado a una) obreras todas ellas. El problema es que no me hacen los túneles, a pesar de que hice 4 agujeritos como me indicaban las instrucciones, se mantienen en la superficie, y solo escarvan el minimo imprescindible para sacar bolitas de gel (para alimentarse, supongo) al exterior. No se como puedo animarlas, o que puede ser, pero ya llevan ahí mas de una semana...
Muchas gracias por cualquier respuesta, salud!
Bueno, pues quiero iniciarme, ya he visto lo de las reinas, hormigueros bien hechos y todo esto, pero para empezar he conseguido un hormiguero de gel (SpaceAnts se llama) del tamaño de un marco fotográfico, y he metido dentro 10 hormigas (Ahora 9, han canibalizado a una) obreras todas ellas. El problema es que no me hacen los túneles, a pesar de que hice 4 agujeritos como me indicaban las instrucciones, se mantienen en la superficie, y solo escarvan el minimo imprescindible para sacar bolitas de gel (para alimentarse, supongo) al exterior. No se como puedo animarlas, o que puede ser, pero ya llevan ahí mas de una semana...
Muchas gracias por cualquier respuesta, salud!
- Manu3Cantos
- Corocotta
No hacen tuneles
Buenas GzMor, todo seria mas sencillo, si tuvieses una reina, lo iras leyendo en el foro. Otra cosa que enseguida te daras cuenta, es que los hormigueros de gel son muy comodos para observarlas, pero quiza no sean la mejor opcion si te quieres tomar esto en serio, te lo iran confirmando "los sabios del lugar".
Un saludo.
Un saludo.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
-
- FinderBueno
No hacen tuneles
Buenas!!!!
Estás a tiempo de sacar esas 9 obreras antes de que se metan en el interior. Aunque no creo que lo hagan.
Deberás meter una reina, y que ella empiece la colonia. ¿como la consigues? Está en las FAQs , jeje.
Si no quieres esperar, desde anthouse puedes conseguir una. O alguien que le sobren te puede regalar (aquí somos muy dadivosos).
Sobre el gel, no es muy bueno para ellas, pero puedes utilizarlo sin problemas, sobre todo ahora al principio. Una vez que vayas aprendiendo irás decidiendo te por uno u otro modelo de hormiguero.
Bienvenido!
Estás a tiempo de sacar esas 9 obreras antes de que se metan en el interior. Aunque no creo que lo hagan.
Deberás meter una reina, y que ella empiece la colonia. ¿como la consigues? Está en las FAQs , jeje.
Si no quieres esperar, desde anthouse puedes conseguir una. O alguien que le sobren te puede regalar (aquí somos muy dadivosos).
Sobre el gel, no es muy bueno para ellas, pero puedes utilizarlo sin problemas, sobre todo ahora al principio. Una vez que vayas aprendiendo irás decidiendo te por uno u otro modelo de hormiguero.
Bienvenido!
... haciendo un descanso...
No hacen tuneles
Hola, pues como bien te dicen alberto_enfermo y Sergi3Cantos, lo mejor es que les agas caso, porque con obreras no conseguiras hacer nada, si quieres tener una colonia y ver como progresan,cazan,hacen tuneles y todo, es mejor tener una reina desde principio, si no consigues ninguna, tienes la opcion de pedirla en anthouse, solo tienes que pagar los gastos de envios,ya que las hormigas son gratis.
Tambien tienes la opcion de pedir una mini colonia, que viene con su reina,obreras y huevos.
Yo te recomendaria que le echaras un vistazo a las FAQs, ya que te resuelven muchas dudas.
Tambien tienes la opcion de pedir una mini colonia, que viene con su reina,obreras y huevos.
Yo te recomendaria que le echaras un vistazo a las FAQs, ya que te resuelven muchas dudas.
- HormigueroFanatico
- Reina
No hacen tuneles
Como bien han dicho los demas, con esas 10 obreras no haras nada ya que acabaran muriendose todas y al no tener reinas para reponerla te quedara sin nada otra vez.
Para conseguir la reina, te recomiendo que esperes ahora a junio porque empezara a haber vuelos nupciales y podras coger a montones.
Suerte!
Para conseguir la reina, te recomiendo que esperes ahora a junio porque empezara a haber vuelos nupciales y podras coger a montones.
Suerte!
Pienso, luego existo.
No hacen tuneles
pues asi es compañero,como dicen los demas miembros lo mejor seria con alguna reina y despues ya vas buscando otra clase de hormiguero mas acorde a lo que desees...
recalcar que en anthouse no compras hormigas,ellos te las regalan,asi como suena..solo tienes que pagar los gastos de envio...ademas tienen un amplio surtido de cosas relacionadas con el tema.
animo.
recalcar que en anthouse no compras hormigas,ellos te las regalan,asi como suena..solo tienes que pagar los gastos de envio...ademas tienen un amplio surtido de cosas relacionadas con el tema.
animo.
No hacen tuneles
Aunque no tengan reina las obreras deberian organizarse y hacer un hormiguero con galerias, si bien sin camaras dedicadas. Por lo menos durante las semanas hasta que se vaya muriendo.
El problema es el puñetero gel de marras que es totalmente articial para las hormigas. Con la tonteria de la NASA se ha puesto de moda pero deberian prohibirlos.
El problema es el puñetero gel de marras que es totalmente articial para las hormigas. Con la tonteria de la NASA se ha puesto de moda pero deberian prohibirlos.
Fuerza y Honor - Juan Antonio Cebrian
No hacen tuneles
Yo con el gel, realmente no tuve problemas. Ya las he mudado para evitar una mudanza con muchas hormigas, pero han estado 5 meses sin problema alguno. La reina me ponía huevos, que además fueron saliendo adelante. ¿Puede ser que además haya tipos diferentes de geles?
No hacen tuneles
Bueno antes de nada muchas gracias por todas las respuestas! Ya veo que al ser todas obreras estan perdidas por la vida, el gel que tienen es uno azul, creo que es el tipico, incluso el otro dia probé a ponerle una gotita de agua aver si se reblandecia o algo, pero nada...
Asi que os hare caso, esta mañana me ha parecido ver una alada en la pared de mi patio (igual era un mosquito y esque estoy obsesionado xD, aun no reconozco muy bien) asi que he decidido preparar una trampa para reinas que creo que lei por aqui hace tiempo, es un tubo de carton largo con una linterna encendida dentro, para atraerlas y que si se quitan las alas alli, se queden dentro (la verdad, veo raro que funcione, pero por intentarlo...)
Bueno, aver si logro pillar alguna! Salud!
Asi que os hare caso, esta mañana me ha parecido ver una alada en la pared de mi patio (igual era un mosquito y esque estoy obsesionado xD, aun no reconozco muy bien) asi que he decidido preparar una trampa para reinas que creo que lei por aqui hace tiempo, es un tubo de carton largo con una linterna encendida dentro, para atraerlas y que si se quitan las alas alli, se queden dentro (la verdad, veo raro que funcione, pero por intentarlo...)
Bueno, aver si logro pillar alguna! Salud!
No hacen tuneles
Seguro que el gel es el mismo, la diferencia es que hay hormigas que lo llevan mejor, otras que no tienen problema y otras que no lo aceptan.
Fuerza y Honor - Juan Antonio Cebrian
No hacen tuneles
Pues lo de la linterna no creo que funcione,a las hormigas no les gusta la luz.