NO encuentro reinas.

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
druk

NO encuentro reinas.

Mensaje por druk »

Hola soy novato. e salido hoy a buscar una reina pero solo he encontrado muchos machos alados.Como puedo encontrar hembras o ya no hay???
skywalker9
Rey

Mensaje por skywalker9 »

Yo nunca he cogido reinas de un vuelo nupcial pero he visto vuelos nupciales y la verdad es que si habian machos deberian de haber hembras o sino no sé que alguien que sepa más del tema te ayude.

Igual es que no las as reconocido, son parecidas a los machos pero bastante bastante mas grandes y con el abdomen mas gordo, luego llevan como una especie de costra donde tenian o tienen las alas.

Si digo algo mal que alguien me corrija.
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

Diferencias básicas entre las hormigas sexuadas (por lo tanto aladas), machos y hembras:
- los machos tienen la cabeza mucho más pequeña que la hembra.
- el cuerpo de los machos siempre es más pequeño que el de las hembras (en según que especies, mucho más pequeño).

Ahora bien, las dos tienen un tórax con "joroba" debido a la musculatura de las alas, cosa que no tienen las hormigas obreras. También tienen los ojos mucho más grandes que las obreras (en los machos, debido a su cabeza pequeña, aún se ven más grandes). Eso se puede ver con una lupa de campo.

En el vuelo nupcial tendrían que haber machos y hembras, pero en algunas especies puede suceder que de una colonia salgan preferentemente machos y de otra preferentemente hembras (para asegurar el cruce). Por lo tanto, podría pasar que en un momento dado, en algún lugar en concreto, sólo veas machos o hembras. Lo que hay que hacer, es localizar el lugar donde realizan el apareamiento.