NO encuentro reinas.

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
druk

NO encuentro reinas.

Mensaje por druk »

Hola soy novato. e salido hoy a buscar una reina pero solo he encontrado muchos machos alados.Como puedo encontrar hembras o ya no hay???
skywalker9
Rey

Mensaje por skywalker9 »

Yo nunca he cogido reinas de un vuelo nupcial pero he visto vuelos nupciales y la verdad es que si habian machos deberian de haber hembras o sino no sé que alguien que sepa más del tema te ayude.

Igual es que no las as reconocido, son parecidas a los machos pero bastante bastante mas grandes y con el abdomen mas gordo, luego llevan como una especie de costra donde tenian o tienen las alas.

Si digo algo mal que alguien me corrija.
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

Diferencias básicas entre las hormigas sexuadas (por lo tanto aladas), machos y hembras:
- los machos tienen la cabeza mucho más pequeña que la hembra.
- el cuerpo de los machos siempre es más pequeño que el de las hembras (en según que especies, mucho más pequeño).

Ahora bien, las dos tienen un tórax con "joroba" debido a la musculatura de las alas, cosa que no tienen las hormigas obreras. También tienen los ojos mucho más grandes que las obreras (en los machos, debido a su cabeza pequeña, aún se ven más grandes). Eso se puede ver con una lupa de campo.

En el vuelo nupcial tendrían que haber machos y hembras, pero en algunas especies puede suceder que de una colonia salgan preferentemente machos y de otra preferentemente hembras (para asegurar el cruce). Por lo tanto, podría pasar que en un momento dado, en algún lugar en concreto, sólo veas machos o hembras. Lo que hay que hacer, es localizar el lugar donde realizan el apareamiento.

Después del apareamiento, las hembras ya fecundadas deambulan por el suelo buscando un escondrijo, puede que ya se quiten las alas o puede que se las quiten una vez esten en el agujero. Desde luego, para saber seguro que está fecundada, hay que capturar una que ya no tenga alas.
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

Mensaje por Daniel »

ya no creo que las encuentres,aki en valladolid salieron la semana pasada,coji un monton asi que si keres te paso alguna,tu mirate ben las FAQ y demas y despues te paso alguna de las mias,que tengo casi 30
salu2
druk

Mensaje por druk »

Gracias, q se vea q los pucelanos entendemos.
Responder

Volver a “Cria general”