no encuentro reinas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
ast
Pupa

no encuentro reinas

Mensaje por ast »

hola ,llevo tiempo buscando una reina y no encuentro ¿alguien podria ayudarme y decirme algun truco para atraerlas o donde buscarlas exactamente??
gracias. :)
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

cuando vas a buscar reinas hay que tener en cuenta a la hora y las condiciones que hay en ese día.

si por ejemplo allí abundan pheidole pallidula debes salir a la hora correspondiente-ahora hay vuelos-que es al anochecer en esta especie.

informate por los vuelos que hay por tu zona! :wink: busca por el campo o huerta, debajo de las piedras suelen meterse, si ves alguna "nubecilla" de hormigas voladoras agachate debajo de ella e iran callendo a aparearse, entre todo eso buscalas las que ya estén sin alas.

sal despues de llover y con calor si puedes!

saludos y mucha suerte con tu captura!
ast
Pupa

Mensaje por ast »

pero yo vivo en ciudad y ahora mismo no puedo ir al campo e ido esta tarde a buscar pero no e encontrado ninguna.
gracias por tu respuesta.
ast
Pupa

Mensaje por ast »

y alguien sabe algun truco para atraerlas ??
o poner como trampas en algun sitio dejarlas una noche o asi y q cuando vuelva tenga premio :D
gracias.
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Por ahora lo único que se ha utilizado es un foco de gran potencia por la noche. Y en Taxomara 2006 tuvimos una cena pasada por hormigas a la luz de un restaurante :twisted:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
ast
Pupa

Mensaje por ast »

pero aqi en ciudad seria pintarla un poko. :)
galuis
Reina

Mensaje por galuis »

pues hombre, nose mucho pero creo que si no sales de la ciudad lo tienes un poco negro.vete aunque sea a las afueras, donde haya caminos.
yo hoy acabo de llegar del campo, he salido a las 9:30 y he visto un monton de reinas, por todos lados, hasta se me subian por las piernas y hasta encima del coche. he visto pheidoles, lasius, y alguna mas.siempre veo alguna especie distinta.
sal al campo, y visita distintos lugares hasta que des con uno. yo siempre voy al mismo sitio a partir de las 21 horas y casi siempre hay. de hecho he salido 3 dias al azar en las ultimas 3 semanas y los 3 dias me he quedado sin botes.

sal ahora al campo que es cuando mas facil lo tienes(por lo que he oido)que luego en otra epoca....

que tengas suerte!!! :twisted:
ast
Pupa

Mensaje por ast »

ahora yo no tengo coxe ni na .como no vaya en bici lo tengo xungo y mi madre me capa como le diga q me voi al campo xD
galuis
Reina

Mensaje por galuis »

pues si quieres reinas ves en bici o coge el urbano, o lo que sea, pero para conseguir reinas hay que molestarse un poco, porque no hay nada para atraerlas, sino qeu hay que ir a buscarlas normalmente. :twisted:
o tambien prueba a buscarlas por los parques que alla por tu ciudad
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Mensaje por AlvaroGE »

Busca tambien por alguna hurbanizacion que haya mas "tranquila". O en la misma calle de tu casa, seguro que hay, date un paseito y vete mirando por las farolas y por los alrededores de estas, las atrae la luz de sus bombillas.

Mucha suerte!!
ast
Pupa

Mensaje por ast »

pues si me voi todas las tardes con la bici al campo ,pero no veo ni 1 esta mañana tambien e ido xqe no tenia na q acer y esta noxe cuando vaya al campo d emi tio mirare a ver si veo algo.
y sienmpre voi con 2 botecitos en el bolsillo aunqe sea ir a por el pan :D
galuis
Reina

Mensaje por galuis »

sobre qeu hora sueles ir en bici al campo? :twisted:
ast
Pupa

Mensaje por ast »

voi sobre las 5 estoy un rato en el campo de un amigo y vuelvo sobre las 7:30
galuis
Reina

Mensaje por galuis »

yo las especies que cogo las cogo a partir de las 21 horas.voy sobre esa hora y me quedo dando vueltas hasta que dejo de ver :twisted:

intenta ir sobre esa hora unos dias a ver si encuentras.
ast
Pupa

Mensaje por ast »

esta noxe m voi al campo de mi tio y me qedare asta las 10 o x ai.
espero tener suerte y encontrar aunqe sea 1 y con eso ya me voi feliz :D
gracias x tus consejos galuis :wink:
Responder

Volver a “Cria general”