no comen
no comen
estoy viendo que ninguna de las dos colonias me come...... es algo normal? cuando llegaron les di un algodon con agua azucarada, bebieron, pero al cabo de dos dias les di alpiste,y veo que aun no lo han tocado.
OLE CANOLE.
no comen
que especie tienes?
empezando una colonia de camponotus sp
diario camponotus sp colombia
comentarios camponotus sp colombia
diario pheidoles colombia
comentarios pheidoles colombia
diario camponotus sp colombia
comentarios camponotus sp colombia
diario pheidoles colombia
comentarios pheidoles colombia
- Manu3Cantos
- Corocotta
no comen
Messor, kokeros, tiene unas Messor (lo comentó en otro post).
Prueba a ponerles alguna que otra semilla partida o medio machacada, las deberían mover al hormiguero y preparar una pasta de la que comen (pan de hormiga). No pongas muchas o se pudrirán. Si cazas alguna mosca o bicho pequeño, dos días al congelador y después se lo ofreces. Y agua a su disposición, SIEMPRE.
Suerte.
EDITO: Perdón Xavier, no había visto tu contestación.
Prueba a ponerles alguna que otra semilla partida o medio machacada, las deberían mover al hormiguero y preparar una pasta de la que comen (pan de hormiga). No pongas muchas o se pudrirán. Si cazas alguna mosca o bicho pequeño, dos días al congelador y después se lo ofreces. Y agua a su disposición, SIEMPRE.
Suerte.
EDITO: Perdón Xavier, no había visto tu contestación.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
no comen
Yo tengo una minicolonia y una reina sola y ambas me estan comiendo, alpiste, pipas girasol, MOSCAS ( les encantan ) pasta alimenticia de ant house, atun seco y poco mas le doy...... cuantos dias haces que las tienes ? aver si estan hartas con el agua azucarada y no tienen ganas, aunque eso no tiene nada que ver para lo que dice el amigo Sergi de que se lleven el alpiste hacia dentro, que las tienes en tubo de ensayo o se han mudado a un hormigurero ?
Un saludo
Un saludo
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
no comen
MUCHAS GRACIAS A TODOS, YA SE HAN MUDADO AL HORMIGUERO, DE ECHO LO HICIERON EN CUESTION DE HORAS. BUENO VOY A IR PROBANDO.A OS ENVIARE EN UNAS HORAS EL FUTURO HORMIGUERO TIPO PECERA.ESTOY BASTANTE CONTENTO.A VER COMO REACCIONAN ELLAS.
OLE CANOLE.
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
no comen
FELICIDADES!!!!!! te ha salido muy bonito, es parecido al mio me encanta tu formicario, antes de meterlas dime.... de cuantas hormigas se compone tu colonia ?
no comen
TENGO UNAS VEINTE, DE ELLAS 4 O 5 SON UN POCO MAS GRANDES, APARTE DE LA REINA. HOY HE VISTO QUE ALGUNA DE ELLA IVA CON UN GRANITO DE ALPISTE, MENOS MAL. LA PRIMERA COLONIA SOLO TIENE 7 , DOS DE ELLAS MAS GRANDES Y LA REINA.
SI LO DICES POR EL ESPACIO DEL HORMIGUERO, HE PENSADO QUE SOLO VOY A ABRIR EN PRINCIPIO UNO, CUANDO VAYA A MAS ABRIRE EL SEGUNDO, ESPERO LO TENGA QUE ABRIR ALGUN DIA.
TENGO DUDAS DE COMO PUEDO METER O HACER UN BEBEDERO. Y HE PENSADO, DE QUE LA COMIDA LA METERE EN UN PEQUEÑO BOL.
AAAAAAAAAAAAAA. MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA. ME VOYA TOMAR UNA ATU SALUD, PORQUE NO CREO QUE HAYA NADIE DE POR MI ZONA. TARREGA, (LLEIDA)
SI LO DICES POR EL ESPACIO DEL HORMIGUERO, HE PENSADO QUE SOLO VOY A ABRIR EN PRINCIPIO UNO, CUANDO VAYA A MAS ABRIRE EL SEGUNDO, ESPERO LO TENGA QUE ABRIR ALGUN DIA.
TENGO DUDAS DE COMO PUEDO METER O HACER UN BEBEDERO. Y HE PENSADO, DE QUE LA COMIDA LA METERE EN UN PEQUEÑO BOL.
AAAAAAAAAAAAAA. MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA. ME VOYA TOMAR UNA ATU SALUD, PORQUE NO CREO QUE HAYA NADIE DE POR MI ZONA. TARREGA, (LLEIDA)
OLE CANOLE.
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
no comen
Hay diversas formas de darle de beber, puedes adquirir uno de ant house o si no puedes ponerle un tubo de ensayo lleno de agua y con un algodon prensado, un bebedero de pajaro tambien vale solo que tendrias que ponerle un algodon en la zona donde se bebe`para que este humedo y no tengan contacto directo con el agua, asi evitas que se te ahoguen, yo estoy utilizando los clicks que estan en los tapones le los tetta brik de leche, les pongo un algodon mojado y como lleva unos dientes no esta en contacto con el suelo, en otro hormiguero les tengo un tubo de ensayo en fin .........
referente a la cantidad de hormigas....... yo ru esperaria un poco mas a pasarlas, a mi me paso lo mismo que ati y fue todo un FRACASO, tenia creo recordar 31 nurses y la reina y cuando las pase al formicario murieron todas menos 4 y la reina, despues de ello murieron todas menos la reina, tuve que rescatar a la reina de las galerias del formicario y uffffffff.......... me costo mucho hacerlo, yo ahora tengo una colonia de Messor que las voy a pasar al formicario pero hasta que no sean al menos 75 o algunas mas no las pasare, seguiran en un mini hormiguero de escayola hasta que llegue el dia
Un saludo
referente a la cantidad de hormigas....... yo ru esperaria un poco mas a pasarlas, a mi me paso lo mismo que ati y fue todo un FRACASO, tenia creo recordar 31 nurses y la reina y cuando las pase al formicario murieron todas menos 4 y la reina, despues de ello murieron todas menos la reina, tuve que rescatar a la reina de las galerias del formicario y uffffffff.......... me costo mucho hacerlo, yo ahora tengo una colonia de Messor que las voy a pasar al formicario pero hasta que no sean al menos 75 o algunas mas no las pasare, seguiran en un mini hormiguero de escayola hasta que llegue el dia
Un saludo