No cojais una barbaridad de aladas... IMPORTANTE

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Antrax
Huevo

No cojais una barbaridad de aladas... IMPORTANTE

Mensaje por Antrax »

Se que os ilusiona pillar una reina y que algunos ya no saben que hacer, pero no cojais a las aladas, aunque puedan estar fecundadas... por el simple motivo de que si enmedio de un vuelo las cojeis todas, se reduciran las posibilidades de que esa colonia se extienda a otros sitios, y os la cargais...

Solo cojed hormigas si no tienen alas y estan por la calle o el campo, pero no destruyais nidos ni cojais decenas y decenas de aladas porque, en serio, os pasais mucho... Os agradeceria que no lo hicierais xD
Soy fanático de mi mismo, lo malo, es que mi competencia es fuerte.
ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

Se da por hecho siempre que eso no se hace,aunque ha habido algun caso de alguno que ha entrado en el foro diciendo que ha roto un nido para saquearlo por completo pero que se le va a hacer.......... :evil:
SaGaR
Pupa

Mensaje por SaGaR »

que hilo tan interesante el de los saqueos de nidos, ni que fueramos como Atila! de todas formas creo que los casos en que se producen lso saqueos y las recogidas masivas de alados son poco usuales y no creo que para las Hormigas en su conjunto sea muy perjudicial, por este post parece que estan en peligro de extincion o algo...
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

¿Que se pasa mucho quién? O aclaras lo que dices poniendo ejemplos de lo que dices(que dificilmente encontrarás por aquí) o no lances al aire acusaciones vacías de fundamento.
Aunque se recogieran cientos de reinas de una especie (cosa que no sucede) el impacto es despreciable... Al cabo de la vida de un hormiguero, y teniendo en cuenta que las poblaciones seguirán más o menos estables, solamente una de las reinas que vuelen desde él conseguirá fundar un nido con éxito... El resto de miles y miles de reinas que han nacido durante los más de 15 años de vida de una reina Messor, pasto de pájaros, arañas, aphas y demás... :roll:
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

chousas escribió:¿Que se pasa mucho quién? O aclaras lo que dices poniendo ejemplos de lo que dices(que dificilmente encontrarás por aquí) o no lances al aire acusaciones vacías de fundamento.
Aunque se recogieran cientos de reinas de una especie (cosa que no sucede) el impacto es despreciable... Al cabo de la vida de un hormiguero, y teniendo en cuenta que las poblaciones seguirán más o menos estables, solamente una de las reinas que vuelen desde él conseguirá fundar un nido con éxito... El resto de miles y miles de reinas que han nacido durante los más de 15 años de vida de una reina Messor, pasto de pájaros, arañas, aphas y demás... :roll:
Efectivamente, Antrax, aquí en el foro cuidamos muchísimo el tema del respeto a la naturaleza. No me consta que ningún forero de Lamarabunta haya hecho jamás apología sobre este tema. Y si alguna vez ha habido algún nuevo un poco despistado o mal informado, enseguida se le ha llamado la atención y asunto arreglado por las buenas (y si es por las malas se le "banea").

Por otra parte, tenemos la suerte en nuestra afición por las hormigas, de poder acceder fácilmente a los vuelos nupciales, que en un 99,9% o más de los casos fracasarán en su objetivo de fundar una nueva colonia (sucede más o menos lo mismo con los millones y millones de espermatozoides que es capaz de producir un macho humano), por lo que recogiendo unas pocas reinas fecundadas durante el vuelo nupcial, no estamos ocasionando ningún daño o descalabro en el medio ambiente. Ésta es una de las características de la naturaleza, que en algunos momentos es sumamente excesiva en sus manifestaciones. Como es natural recoger demasiadas sin ningún objetivo concreto (científico, de cría, naturalístico, etc.) y que después no las puedas llevar adelante ni cuidarlas, muriéndose todas, tampoco tiene ningún sentido.
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

Mensaje por mitomed »

Antrax escribió:en serio, os pasais mucho...
..hablar por no quedar callado...
Mikka
Reina

Mensaje por Mikka »

En fin, y que un novato lance tales acusaciones no me parece algo demasiado coherente y respetuoso. Opino que tienen más derecho a hacerlo los veteranos, como xauxa por ejemplo, con su experiencia y que llevan años observando y aconsejando sobre estos temas... :roll:
SaGaR
Pupa

Mensaje por SaGaR »

Dejemos el tema, es el desconocimiento el que hablo por el.
alkaraz
Larva

Mensaje por alkaraz »

Yo como siempre las cojo en la azotea de mi edificio no ocasiono ningun daño al medio ambiente ya que en 20 años nunca he visto un hormiguera aqui arriba, y si no pueden volar ya que siempre las cojo ya sin alas pues no llegan muy lejos xD.
guidofuchs
Pupa

Mensaje por guidofuchs »

Efectivamente, Antrax, aquí en el foro cuidamos muchísimo el tema del respeto a la naturaleza.[/quote]

Yo creo q no hay q agarrar hormigas demas ni destruir ningun nido por respeto a la naturaleza... yo agarro solo reinas q esten lastimadas y coincidere q no puedan hacer un hormiguero. igualmente en este foro no creo q casi nadie destruya hormigueros ni nada... chau suerte!

ups era la primera vez q citaba algo y me salio mal :wink:
Guido
Responder

Volver a “Cria general”