Pues mi pregunta es esa, antes tenia a mis tres colonias en tubos de ensayo y las messor en metacrilato, y cuando les ponía gotas de agua con miel bebían al instante.
Pues bien, luego las cambié las tres colonias a un hormiguero de tierra cada colonia, y están muy bien, pero lo único que hacen es comer! Les pongo palomitas y toma, la cazan y se la comen, las tres colonias, pero en cambio pongo agua con azúcar y no beben, las tres colonias la tapan con tierra
No se morirán al no beber agua? Beben agua de la tierra húmeda??
No beben agua en un hormiguero de tierra?
Que tú no las veas no quiere decir que no beban y a veces también beben del agua que se filtra en tu caso entre la arena.
eso pensé yo también pero es que no beben, lo he visto, les pongo las gotas y las tapan con tierra a los pocos minutos de ponerlo, lo que pasa es que la tierra está muy húmeda, y cuando las saco del armario las pongo unos segundos al sol para que se condense y se humidifique la tierra.
Pues no eches tanta agua que no se que hormigas tendrás pero no creo que sea bueno que se condensen gotitas dentro. Y que lo tapen con arena tampoco quiere decir que no beben, tontas no son.
Pues Messor Barbarus, Tapinoma y Pheidole Pallidula. Las gotitas son microscópicas, no se quedan enganchadas ni nada.