ninguna colonia se muda

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
laharo
Pupa

ninguna colonia se muda

Mensaje por laharo »

llevo un año con esta afición y tengo varias especies y con todas las reinas me pasa lo mismo:

a la hora de mudarlas de tubo porque el que tienen tiene hongos o se acaba el deposito de agua nunca se cambian.....

hago todo lo que dice el foro:
- tapo uno y dejo el otro con iluminación indirecta
- humedad hay en los dos tubos porque si no se a acabado el deposito del tubo con hongos no puedo hacer nada
- como lo dejo unos días para ver si con el tiempo se deciden en el macarrón de plástico que une los dos tubos hago unos agujeros para que pase un mínimo de aire y no se condense la humedad

haciendo esto pasan los días y no hay manera y a los 3 días pese al agujero se empieza a condensar humedad y eso es malo entonces paro la mudanza y se quedan con sus hongos

¿Qué puedo hacer? o ¿Qué hago mal?

Muchas gracias

PD: he tenido problemas con messors, formica y pheidole ( con todas las que he probado)
mendelius
Reina
Contactar:

ninguna colonia se muda

Mensaje por mendelius »

Yo la verdad es que tengo poca paciencia y lo que hago es poner los tubos boca con boca y dar suavemente unos golpecitos para que caigan la reina, las obreras y casi todas las crías. Luego, si quedan huevecillos pegados, pues con paciencia y un pincel húmedo o más mojado si no se despegan... los voy pasando. A veces es verdad que reviento algún huevo pero qué se le va a hacer.

Intenté hacer hace tiempo un tubo rellenable para no tener que cambiarlas pero no funcionó bien. Quizás algún día vuelva a intentarlo. Hace falta un papel celo o similar que no se despegue con la humedad. O... se me está ocurriendo algo... mmmmm.... mañana lo pruebo... :twisted:
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
crayfe
Larva

ninguna colonia se muda

Mensaje por crayfe »

y digo yo, por que no haces un agujero donde el agua y luego lo tapas con un tapon? en anthouse los venden, y de diverentes tamaños
mendelius
Reina
Contactar:

ninguna colonia se muda

Mensaje por mendelius »

crayfe escribió:y digo yo, por que no haces un agujero donde el agua y luego lo tapas con un tapon? en anthouse los venden, y de diverentes tamaños
Exacto!

La pena es que no se puede hacer el agujero mientras están en el tubo las hormigas. Menudo terremoto.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
skybird
Reina

ninguna colonia se muda

Mensaje por skybird »

E porque no con una broca para madera (mariposa) la calienta bien e te lo agujera muy bien iso es se el tubo es de plástico se es de cristal lo marcas con algo de hierro e llegado pegas que se rompes. Digo yo
santif1520
Chlamydosaurus kingii

ninguna colonia se muda

Mensaje por santif1520 »

o otra cosa "PACIENCIA", siempre lo mismo, alomejor no se mudan porque no quieren o por algo, y si ves que nada, haz lo que hace mendelius, juntar los tubos,(yo lo hago con celo) y dale golpes firmes y ya, luego no les da por volver al viejo, o al menos en los traslados que yo e hecho ;).
Un saludo.
Alberto.
Retomando viejas aficiones :D
crayfe
Larva

ninguna colonia se muda

Mensaje por crayfe »

yo digo lo mismo, y si no da un par de golpecitos, se mudan si o si :lol: :lol: :lol:
Trass
Rey
Contactar:

ninguna colonia se muda

Mensaje por Trass »

A mi también me ocurre lo que comentáis. Mis Messors llevan desde otoño del año pasado en el mismo tubo de ensayo y no tiene agua y aun así no quieren cambiarse al tubo nuevo que les he conectado. Quizás aun le queda humedad en el algodón. De todas maneras las dejaré como están a no se que comience a ver alguna muerte que de momento no se ha presentado, entonces haré lo que comentáis , unos golpecitos.

Lo de hacer un agujero al tubo para inyectar agua no se si está comentado por el foro pero yo lo he probado y siempre me pasa lo mismo, cuando hago el agujero (con un hierro caliente) y relleno de agua, a los días siguientes el agua rebosa y se inunda el tubo. He probado de hacer el agujero, rellenar de agua y tapar el agujero con plástico derretido pero nada, sucede lo mismo (alomejor no se sella completamente y entra aire).
Vamos por la vida con nuestras antenas,rebotando en automático, sin que nada realmente humano se espere de nosotros.
Responder

Volver a “Cria general”