Ya tengo tubos de ensayo. He comprado 10, que quizá no son esos mil que no me acuerdo quien compró (sorry

Al volver ya hacia casa, cuando he salido del metro en la parada de Sagrada Familia, he decidido pasearme un rato por el parque (la parada esta justo delante). No he encontrado ni una hormiga, ni una sola... pero lo más sorprendente (para mi) es que no habia un solo bicho!!! Nada, vacio, como si no existiesen los insectos en este mundo...
¿Es esto normal? Que no haya hormigas lo podria entender, y que ciertos bichitos durante el invierno se la pasen escondidos, pero de ahí a que todos... me cuesta de creer. Y no solo en el parque, en el patio de mi casa, que siempre ha habido actividad, nada, vacio...

Pues basicamente me gustaria saber si las hormigas salen o no en invierno, y hacer una petición, quizá no sea el momento, pero...: me gustaria poder acompañar a alguien en su aventura en busca de hormigas, ya que hay gente de Barcelona... también puedo desplazarme hacia las comarcas de Girona con bastante facilidad, (aún más si se trata del Alt Empordà). Quizá sea un poco osada y temprana la petición, pero no tengo ni idea de cuando salen las hormigas ni cuando salis vosotros, y acompañar a alguien con experiencia seria lo mejorcito... estoy seguro que si salgo yo solo volveré a casa con las manos vacias...
Gracias por vuestra atención, nos leemos!!!