Hola mi casa entera es un hormiguero y como todos los años empiezan a salir las hormigas aladas, ¿son estas las que tengo que cojer para formar el hormiguero? y si son estas ¿han tenido que tener una relacion sentimental y alocada con otra hormiga?, y si es asi donde la tengo que mirar por que si la pregunto dudo que me diga la verdad, jaja ja . en serio siempre he querido tener un hormiguero tipo sandwich, y ahora es el momento, por la gran marabunta que tengo en el jardin y dentro de casa.
un saludo
Jaime
Ni idea de como reconocer a una reina valida
Bienvenido. Te recomiendo que te pases por las FAQ, que te resolverán muchas dudas
Tienes que coger las aladas sí, pero después de que se hayan apareado. La manera más segura de saber si se han apareado o no es coger las que ya hayan perdido las alas.
También es importante saber qué especie tienes para conocer el tipo de comida y los cuidados más adecuados para ellas. Si pudieras poner unas fotos en el foro de identificación...
Tienes que coger las aladas sí, pero después de que se hayan apareado. La manera más segura de saber si se han apareado o no es coger las que ya hayan perdido las alas.
También es importante saber qué especie tienes para conocer el tipo de comida y los cuidados más adecuados para ellas. Si pudieras poner unas fotos en el foro de identificación...
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: Ni idea de como reconocer a una reina valida
No es necesario. Puede haber sido una relación de sólo sexo, mecánica, de ésas de "ahí te pillo, ahí te mato, y si te he visto no me acuerdo"jsampedro escribió:¿han tenido que tener una relacion sentimental y alocada con otra hormiga?
Por cierto, aparte de todo lo que sensatamente te recomienda y comenta chousas, piénsate lo de empezar directamente con un hormiguero de tipo sandwich. Si lees por ahí verás que no es precisamente lo más sencillo y aconsejable para alguien que empieza, y menos si pretendes hacerlo desde cero a partir de reinas fecundadas. Léete los FAQ
Re: Ni idea de como reconocer a una reina valida
Toni los niños!!...no lo escucheis, las hormigas se quieren y por eso cuando el amado muere las reinas se enclaustran toda su vida a dos metros bajo tierra... JAJAJAJA...en fin.CyberAnt escribió: Puede haber sido una relación de sólo sexo, mecánica, de ésas de "ahí te pillo, ahí te mato, y si te he visto no me acuerdo"