Ni idea de como reconocer a una reina valida

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
jsampedro
Huevo

Ni idea de como reconocer a una reina valida

Mensaje por jsampedro »

Hola mi casa entera es un hormiguero y como todos los años empiezan a salir las hormigas aladas, ¿son estas las que tengo que cojer para formar el hormiguero? y si son estas ¿han tenido que tener una relacion sentimental y alocada con otra hormiga?, y si es asi donde la tengo que mirar por que si la pregunto dudo que me diga la verdad, jaja ja . en serio siempre he querido tener un hormiguero tipo sandwich, y ahora es el momento, por la gran marabunta que tengo en el jardin y dentro de casa.
un saludo
Jaime
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Bienvenido. Te recomiendo que te pases por las FAQ, que te resolverán muchas dudas :wink:
Tienes que coger las aladas sí, pero después de que se hayan apareado. La manera más segura de saber si se han apareado o no es coger las que ya hayan perdido las alas.
También es importante saber qué especie tienes para conocer el tipo de comida y los cuidados más adecuados para ellas. Si pudieras poner unas fotos en el foro de identificación...
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Re: Ni idea de como reconocer a una reina valida

Mensaje por CyberAnt »

jsampedro escribió:¿han tenido que tener una relacion sentimental y alocada con otra hormiga?
No es necesario. Puede haber sido una relación de sólo sexo, mecánica, de ésas de "ahí te pillo, ahí te mato, y si te he visto no me acuerdo" :twisted:

Por cierto, aparte de todo lo que sensatamente te recomienda y comenta chousas, piénsate lo de empezar directamente con un hormiguero de tipo sandwich. Si lees por ahí verás que no es precisamente lo más sencillo y aconsejable para alguien que empieza, y menos si pretendes hacerlo desde cero a partir de reinas fecundadas. Léete los FAQ ;)
edhelorn
Antman
Contactar:

Re: Ni idea de como reconocer a una reina valida

Mensaje por edhelorn »

CyberAnt escribió: Puede haber sido una relación de sólo sexo, mecánica, de ésas de "ahí te pillo, ahí te mato, y si te he visto no me acuerdo" :twisted:
:shock: Toni los niños!!...no lo escucheis, las hormigas se quieren y por eso cuando el amado muere las reinas se enclaustran toda su vida a dos metros bajo tierra... :D :D :D JAJAJAJA...en fin.
Responder

Volver a “Cria general”