Pregunta de ignorante.
Con mi reina camponotus y sus 6 nurses actuales, de pronto me viene la pregunta lógica: cuando se empiecen a morir, pobrecitas mías, ¿qué diablos hacen con los cadaveres? ¿los alamacenan o se los cepillan? Imagino lo primero, pero ¿y los hongos?
¿Necrópolis o necrofagia?
Hola Términus,
yo por mi experiencia te digo que un poco de ambas. En ocasiones se cepillan ciertas partes de las muertas y los restos los ponen en el "basurero" y en otros casos he visto como las han puesto sin más directamente en el "basurero".
Saludos
yo por mi experiencia te digo que un poco de ambas. En ocasiones se cepillan ciertas partes de las muertas y los restos los ponen en el "basurero" y en otros casos he visto como las han puesto sin más directamente en el "basurero".
Saludos
Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo bastante rápido.
Mario Andretti. Campeón del Mundo F1 (1978)
Mario Andretti. Campeón del Mundo F1 (1978)
ps
A veces los botan afuera, ya sea cerca de la entrada ó muy lejos.
nadie puede comprobar que los bichos no sientan dolor ni tengan voluntad...
En las colonias que tengo, en general no suelen producirse hongos dentro del hormiguero, se dan bastante, afuera, en el espacio de la comida, allí si no la cambio cada unos días empiezan a salir, pero adentro, incluso en basureros internos no salen, entiendo que deben tener sustancias, que los inhiben, como hacen con las bacterias. Saludos.