necesito opiniones

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
quecofunk
Obrera

necesito opiniones

Mensaje por quecofunk »

cuanto tiempo se le puede dejar a las hormigas un insecto muerto para que lo coman?
alihormiga
El del maletín

necesito opiniones

Mensaje por alihormiga »

Pues yo lo quitaría antes de que le salgan hongos. Pero depende del tamaño y del hambre de la colonia, si son muchas hormigas se lo comeran antes y si son pocas pues tardaran mas.
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Lupa
El Arquitecto

necesito opiniones

Mensaje por Lupa »

El problema no es dejarlo ahí mientras que sea en el forrajeo porque las hormigas no se hacercarán, pero... si el bicho lo meten dentro del hormiguero y salen hongos es un poco mas complicado de sacarlo.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

necesito opiniones

Mensaje por srenau »

Depende de la humedad y de lo que coman. Si comen mucho dejan solo el esqueleto que, normalmente, no se pudre (al menos los de los tenebrios y los escarabajos). Si no hay humedad, como puede ser en el caso de la caja de forrajeo, se secan. Si hay humedad habrá que vigilar y al menor indicio sacarlo.

Y si salen hongos por esos restos dependerá de la sensibilidad de la colonia. Por ejemplo, a mis Lasius no hay nada que las mate. Ni suciedad, ni hongos, ni esporas, ni moho... duras de narices. En cambio mis Pheidoles y mis Messor son más trikismikis... :wink:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Responder

Volver a “Cria general”