hola gentecilla encantado de volver a pubicar.....
haber tengo pensado hacer un minihormigero para mi reina
antes de hacer el grande.. Y he pensado en meter mi reina
en el hasta que nazcan las primeras obreras me gustaria
saber si es bueno para ella y que se acomode
La pregunta es si al trasladarla del mini al hormiguero grande
sera demasiado cambio y si se adaptara mejor
gracias y espero respuestas de todo tipo ayudenme
necesito consejos y acepto criticas
buenas, lo mas adecuado es mantener a la reina en un tubo de ensayo con agua suficiente hasta que tenga una buena prole y darle a cada semana o cada dos semanas agua con azúcar.
En cuanto nazcan algunas conectar el tubo a una caja de forrajeo para que sea mas fácil alimentarlas.
Cuando se quede pequeño el tubo conectarlo ya con un hormiguero a medida.
En cuanto nazcan algunas conectar el tubo a una caja de forrajeo para que sea mas fácil alimentarlas.
Cuando se quede pequeño el tubo conectarlo ya con un hormiguero a medida.
tube 4 reinas en tubo de ensayo y murieron solo una la tenia aislada ....
y me kedo una que tenia en un taper de esos al vacio ( adaptado ) y sobrevivio esa solo por eso
digo de pasarla a un minihormiguero ademas las tube en pareja y se llebavan genial asta que murieron
y me kedo una que tenia en un taper de esos al vacio ( adaptado ) y sobrevivio esa solo por eso
digo de pasarla a un minihormiguero ademas las tube en pareja y se llebavan genial asta que murieron
a ver, esa es la mejor forma y la mas efectiva, no todas las reians sobreviven o son aptas para la cría, yo cogí el año pasado 9 messor y solo sobrevivió una. Piensa que en el tubo tiene una humedad constante y siempre tiene agua y es fácil de alimentar ya que no necesita moverse prácticamente nada. En su hábitat ellas hacen un agujerito lo justo para poder rotar sobre ella misma hasta que tiene crías