Necesito consejo urgente!

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

maestrogabi escribió:
mendelius escribió:Y inyectar zumo de ajo para que salgan pitando...
Yo preparo un alioli que es capaz de hacer saltar la pintura de un coche de picante que queda... si quieres te mando un tupper a casa, jeje... :lol: :lol: :lol: :lol:
Si, vale! Y luego ya pensamos algo para las hormigas! Jajajajaja!
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
alcon678
Reina

Mensaje por alcon678 »

Yo cortaria el arbol en trozos mas o menos manejable e iria subiendo el nivel de agua poco a poco para que fueran saliendo.(Ya se que has dicho que recipientes de agua no, pero con una buena piscina y paciencia puedes meter el arbol dentro, pero aparte si es para quemarlo descartaria cualquier opcion con agua).
Otra opcion es levantar la corteza, o partirlo a la mitad, acercarlo al fuego durante un par de minutos de manera que la temperatura aumente y salgan por ellas mismas.
Y no se me ocurre nada mas, lo siento.
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Hoy no he podido pasar para ver como va la cosa,aunque, si dice mi padre que lo ha cortado, supongo que será en cachos pequeños. Si está en trocitos podre probar lo de meterlo e agua o lo del fuego que me ha gustado. Lo único será que si es monoginica y la reina a muerto la colonia esta condenada igualmente.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
rojobad
Huevo

Mensaje por rojobad »

y..... ???
En que ha quedado todo, me he leído todo el post, y es como leer una novela a la que le falta el final. :? :?
¿¿¿¿¿Las pudiste salvar??????
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

behead No pude hacer nada, las pobres acabaron en la hoguera al más puro estilo Carlitus. Lo único que pude salvar fueron unas camponotus lateralis sin reina. És impossible sacar a la reina, además, con todo lo grande que era la colonia es más difícil aún.
León Tolstói (1828-1910)
hormigamaniaco
Obrera

Mensaje por hormigamaniaco »

lo siento por las hormigas locoslott...bueno,hiciste lo que pudiste
una compañera mia en ceramica era de ctaluña y hizo un cagatio
si no me equivoco es un tronco con un sombrero y una manta por detras no?
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Si, es un tronco con una barretina y una manta. Se alimenta durante unos días y luego a fuerza de palos caga los regalos. És más entretenido que papa Noel, le pegas una paliza mientras le cantas una canción, Jajajajaja!
León Tolstói (1828-1910)
Bigerman
Huevo

Mensaje por Bigerman »

Siento el final del tronco y sus habitantes.

La verdad es que fue como una novela con final triste. Para si en un futuro vuelve la misma situación, haz esto, que a mi me ha funcionado; simplemente observa la zona donde esta situado el tronco y trasladarlo a otra muy diferente. Ej: Si esta al sol, colócalo en una zona sombreada y fría o, en caso contrario que fue al que he tenido que enfrentarme, si esta a la sombra, colócalo en una zona soleada. Si tienes cerca una zona con cambio de humedad también, mejor que mejor.
En pocos días el/los hormigueros se moverán de sitio y saldrán del tronco en el que están. Eso si, vigila que el hormiguero no este "partido" en dos, que a veces el hormiguero esta repartido en tronco y tierra.

En resumen, si mueves el tronco a una zona con diferentes características de sol y humedad las hormigas en tres días tendrán abandonado el tronco.

PD: Siento lo que tengo escrito antes.
La experiencia sin muestras de ella no sirve de nada.

Los humanos tenemos 5000 años de experiencia en la civilización.
Las hormigas 146 millones.
Somos NOSOTROS los que tenemos que aprender de ellas.
Responder

Volver a “Cria general”