NECESITO CONSEJO

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
saholin
Huevo

NECESITO CONSEJO

Mensaje por saholin »

_Bueno pues el tema es que tengo mi reina messor(o como se escriba) en un HOrmiguero de escayola que construi,y lo que me pasa es que la reina a puesto huegos y tengo 5 hormiguitas pequeñas (que no sabais la algria que me ha dao ya que tuve que esperar un monton),el tema es que que tienen larvas y todas esas cosas,y noveo el momento de cambiarlas al otro hormiguero grando que hice con su caja de forrajeo y todo,que alguin me diga ¿COMO LAS CAMBIO?¿COMO LO HAGO?me da miedo que las pase algo.¿y si las suelto en el hormiguero nuevo,pero las larvas se las quito?¿que pasa? gracias de antemano al que me pueda responder
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Bueno si solo tiene 5 nurses, puedes dejarla aun donde está hasta que almenos doble la cantidad de obreras. Si la tienes en un hormiguero de escayola, pues una manera es iluminar el hormiguero donde están y tapar el hormiguero donde quieres que se muden y si todo va bien, ellas se encargarán de trasladar los huevos y larvas que tengan sin tu tener que hacer nada. Pero como he dicho, mejor esperar hasta tener un mayor número de obreras. Un cambio de hormiguero siempre es algo delicado.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
saholin
Huevo

GRacias

Mensaje por saholin »

-Lo unico que me pasa es que en el hormiguero que las tengo ahora es demasiado alto como para meterle dentro del nuevo y dejar los dos tapados.Es por eso que no se como puedo hacer el traslado,pero de momento y segun lo que tu me dices esperare a tener mas familia.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Si puedes, conecta ambos hormigueros o el hormiguero donde las tienes con la zona de forrajeo del otro mediante un tubo y luego iluminas el viejo y tapas la zona de forrajeo y el hormiguero donde quieres que se trasladen.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Sylivan
Reina

Mensaje por Sylivan »

yo las tenia en un tipo ozo de vaso de plastico, raje el vaso de plastico delicadamente con un cutter y volque a las hormigas en la superficie del nuevo hormiguero, ellas solas cogieron las larvas y se metieron en el nuevo hormiguero...

Espero que sirva de ayuda, por cierto estas son mis pequeñajas que al igual que las tuyas son messor y creo que del mismo tiempo mas o menos jiji
:arrow: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=8565
Mikka
Reina

Mensaje por Mikka »

Yo prefiero tener primero las reinas en un tubo de ensayo hasta que tengan unas 10 o 20 nurses y después meto este tubo en el nuevo hormiguero y ellas ya se van trasladando cuando lo ven conveniente. Si veo que así no quieren moverse, hago loque mikeiel: Conectar el tubo al hormiguero e iluminárselo para que les moleste y se vean obligadas a moverse.
Responder

Volver a “Cria general”