Necesito ayuda... Soy de mallorca

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Targaryen
Obrera

Mensaje por Targaryen »

Saludos a todos, es un placer poder participar con todos ustedes en esta maravillosa aventura de las hormigas. Lo primero es aprender, y de eso se que con ustedes no voy a tener problemas. El problema es como conseguir mis hormigas puesto que no se hacen envíos fuera de la península :cry:

Por favor, podrían ustedes ayudarme con este tema. ¿Donde puedo conseguir hormigas y hormiguero?

Muchas gracias.
Pedro G
Soldado Camponotus
Contactar:

Mensaje por Pedro G »

Hola, bienvenido al Foro :wink:

1º Haz tu presentation aquí : http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=55
2º Lee mucho....., todo el foro, para aprenderes el cuidado de tu hormigas.
3º Las hormigas. Haz algunas salidas a el campo, puedes tener la suerte de encontrar algunas jóvenes reinas, de los vuelos del comienzo de invierno.

:wink:
Mis Aphas
Lasius
Linepithema Humile
Mis Hormigueros Tipo Terrario y 2º
ما هو افضل محفل فى العالم
Targaryen
Obrera

Mensaje por Targaryen »

Pedro G escribió:Hola, bienvenido al Foro :wink:

1º Hace tu presentation aquí : http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=55
2º Le mucho....., todo el foro, para aprenderes el cuidado de tu hormigas.
3º Las hormigas. Hace algunas salidas a el campo, puedes tener la suerte de encontrar algunas jóvenes reinas, de los voos del comienzo de invierno.

:wink:
1º Gracias Pedro ya me he presentado tal como toca. :wink:
2º Cierto, como ya dije en la presentación hasta que no tenga claro como debo criar a mis futuras hormigas no me iniciaré.
3º Cuando aprenda las especies que existen en Mallorca te lo comunicaré, así me aconsejas lo que más me convenga que encuentre.

Gracias.
MJANT
Reina

Mensaje por MJANT »

A comienzos de la primavera , suelen haber los primeros vuelos del año, lo que no sabría decirte son las especies que por tu zona hay. Si no lo has echo ya leé las faq´s y preparaté con pequeños botes o pequeños tubos de ensayo para capturar algunas reinas,leete las faq´s para saber como cuidar a las que encuentres. después ya se identificarán con más presición.En la peninsula están al caer las Messor bouvieri,sobre marzo imagino que por allí también pasea por el solecito y seguro que podrás empezar pronto tu colonía,Yo ya estoy preparado con tubos a ver si deja de llover ya por aquí.Suerte en las capturas
Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado
Targaryen
Obrera

Mensaje por Targaryen »

Acabo de conocer a un universitario que lleva mucho tiempo en este mundillo y me pasará una pequeña colonia de Lasus niger que son las que me ha recomendado, solo me falta hacer el hormiguero y cuando lo tenga me las mandará.
MJANT
Reina

Mensaje por MJANT »

Te deseé suerte en las capturas, pero nunca imaginé que fuese a un universitario,buena captura jajaj,me alegro por tí , ahora... suerte con ese hormiguero.saludos
Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado
Anzu
Larva

respuesta

Mensaje por Anzu »

Hola yo tengo un amigo en Mallorca, en Son Servera y cría hormigas. Él tiene un par de hormigueros sandwich de plástico (en horizontal) con una especie de hormigas autóctonas de allí. Por lo que sé una es una negra y minúscula que es omnívora y suele vivir en las aceras de las calles y cerca de las casas. La otra es una hormiga que vive en el campo, de un cm o asíy que es roja y carnívora. No tengo su mail pero si eso te puedo ayudar en algo avísame.
"Y Zeus, viendo a aquellos pequeños seres trabajando en cadena con eficacia militar, los convirtió en hombres, y los llamó: MIRMIDONES..." - Ovidio.

"...Las hormigas nos demuestran que la única forma de que un ser vivo acepte una forma de vida de trabajo subyugada a una jerarquía antidemocrática... es que tenga el cerebro del tamaño del de una hormiga". -Bert Hölldobler.
Responder

Volver a “Cria general”