muy buenas a todo@s!soy Pepo, de un pueblo al lado de barcelona. despues de mucho tiempo siguiendos por fin me decido a escribir. os expongo el tema: una compañera de trabajo me trajo una hormiga reina (que le dieron a su hija en la escuela) en su tubito con los algodones y el agua, la cuestion es que le habian metido un par de fideos crudos y la verdad no tenian muy buena pinta ya que empezaba a enmhoecerse, conecte boca con boca a otro tubo con algodon mojado pero limpio y automaticamente la reina cogio las larvas y se las llevó, asi como dos nurses que habian salido ya tambien le puse unos granos de semola de trigo (creo que son granivoras). por otra parte tengo un hormiguero de unos 40x30cm, de 15 camaras aprox, mi gran duda es en que momento puedo conectar el tubo de la reina al hormiguero para que lo colonicen, os agradeceria mucho una respuesta. mil gracias!
y gracias a tod@s por hacer tan magnifico este foro. saludos.
necesito ayuda porfavor
- pepo210983
- Huevo
necesito ayuda porfavor
descubre tu verdadero mundo apreciando las pequeñas cosas que te rodean.
necesito ayuda porfavor
Léete las faqs, en ellas encontrarás toda la información que buscas. Seguramente serán messor però si lo qkuieres asegurar cuelga una foto.
[FAQGeneral]
[FAQGeneral]
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
necesito ayuda porfavor
Hasta que no estés completamente seguro de qué especie es y por tanto de qué se alimenta, no estaría de mas que le pusieras una microgota del tamaño de la cabeza de las nurses de aguamiel o agua con azúcar.
Ese gran hormiguero tardará mucho tiempo en serte de utilidad, necesitarás algo más pequeño para empezar, un 10x10 sobra.
Y como bien te han dicho, empieza la casa por los cimientos aunque lleves tiempo leyéndonos, en el decálogo en la página principal tienes todos los enlaces que te explican lo básico y las normas del foro, lo normal es empezar por presentarse.
Bienvenido pués.
Ese gran hormiguero tardará mucho tiempo en serte de utilidad, necesitarás algo más pequeño para empezar, un 10x10 sobra.
Y como bien te han dicho, empieza la casa por los cimientos aunque lleves tiempo leyéndonos, en el decálogo en la página principal tienes todos los enlaces que te explican lo básico y las normas del foro, lo normal es empezar por presentarse.
Bienvenido pués.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
- Mallorcant
- Reina
- Contactar:
necesito ayuda porfavor
Por experiencia hazle caso a formica y busca te otro hormiguero mucho mas pequeño, si las metes en uno tan grande tendrás un montón de problemas con tu nueva colonia, y de todas maneras yo no pasaría la colonia al hormiguero hasta que no sean mas de 15 o 20, el momento de cambiarlas es cuando empiezas a tener problemas de fugas cuando vas a darles comida en el tubo.
Haz caso y lee las FAQ ahí lo encontraras todo y aprenderás muchas cosas que te serán útiles para mas adelante.
Haz caso y lee las FAQ ahí lo encontraras todo y aprenderás muchas cosas que te serán útiles para mas adelante.
Un saludo Juan
- pepo210983
- Huevo
necesito ayuda porfavor
muchas gracias a tod@s, pues me pondre a ello, intentar identificar a la reina y pegarle un repasillo a las FAQ.
ya os ire contando el progreso.
axiass
ya os ire contando el progreso.
axiass
descubre tu verdadero mundo apreciando las pequeñas cosas que te rodean.