Necesidad de humedad

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Sorgin
Larva

Necesidad de humedad

Mensaje por Sorgin »

Hola muy buenas a todos, llevo bastante tiempo sin pasarme por aquí.
El otro día resulta que paseando por la calle, de nuevo, aparecieron los alados y con ellos las reinas. ( Como es la vida, te mueres de ganas por encontrar una reina cuando tienes necesidad, y cuando no la tienes te aparecen de debajo de las piedras.)

Al final de tanto verlas correteando me decidí por coger una y mantenerla, pero solo una, que al final es un lío mantener a todas. De aquí a una semana la reina (Lasius Niger) ya tendrá sus primeras nurses y me he planteado crear un nuevo hormiguero.

No me faltan conocimientos sobre el tema (aun que nunca es suficiente), pero aquí va mi pregunta.

La humedad, me imagino que será para la gente del sur, que con altas temperaturas tendrán la necesidad de abastecerlo cada cierto tiempo. Pero en el norte, la humedad es abundante en el ambiente y no le veo mucho el sentido en poner un sistema de humidificación. Sigo teniendo un tubo de ensayo con agua y algodón desde hace 2 años y no se a secado.

¿Veis vosotros la necesidad de poner un sistema para humedecer el hormiguero a la gente que vivimos en el norte?

Salud!!
Diario de IX LEGIO MESSOR HISPANIENSIS http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=54029

Comentarios a IX LEGIO MESSOR HISPANIENSIS. http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=54036
Trass
Rey
Contactar:

Necesidad de humedad

Mensaje por Trass »

Holaaa

Yo soy del norte, de Barcelona y por mucha humedad que haya tengo que humedecer cada semana el yeso de mis hormigueros, no tengo sistema de humidificación automático así que lo hago con una jeringuilla. Por aquí es normal llegar a 30ºC o más en verano. Luego en invierno no hace falta humedecer tanto.

También depende del tipo de hormiguero que tengas, si está en contacto directo con el aire o en un tupper tapado, o de el tipo de material que sea el hormiguero, el grado de evaporación será diferente.

De todas maneras tu mismo verás cuándo tu hormiguero necesita ser humedecido o no, se nota cuando está seco.

Haber si alguien k sepa más de sistemas de humidificación te responde.

=)
Vamos por la vida con nuestras antenas,rebotando en automático, sin que nada realmente humano se espere de nosotros.
Responder

Volver a “Cria general”