Nada...

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Celes
Obrera

Nada...

Mensaje por Celes »

Bueno despues de "abondonar" esta ilusion vuelvo al foro.
Caminando hacia mi casa, he visto en el suelo lo que me ha parecido una hormiga, he seguido andando y he vuelto y he visto que tenias alas.
Sin mas, la e cogido de las alas y la he traido a mi casa.
Es hembra tiene un abdomen enorme, y es claramente una hormiga.
Fecundada o no?No lo se, se su procedencia mas en mi calle, que es pequeña no hay muchos hormigueros pero lo bien cierto es que siempre ha habido alguno, hace poco creo recordad vi uno y hace unos 5 años subian hasta mi balcon(Tengo pajaros, luego alpiste derramado)
La he metido en un tubo de ensayo, es negra pero el abdineb tuebe cini reflejos, quiero decir da la sensacion de otro color.
todavia no ha perdido las alas.
Y mis camara es un desastre, creo que ya lo he dicho todo.
Algun consejo o quehacer,algo que decir?
Espero no ser demasiado aburrido y Saludos a todos :D
EagleScreen
Reina

Mensaje por EagleScreen »

Las hormigas con alas no están fecundadas, búscate una que ya las haya perdido, normalmente las pierden al poco después de haber sido fecundadas por una hormiga voladora macho. O busca por el hormiguero de la calle y obten un macho de la misma especie que la hembra alada que tienes, quien sabe, puede que la fecunde.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

aun teniendo alas puede estar fecundada, es mas, se dan casos de reinas que no se quitan las alas, aun teniendo ya nurses.

si la has cogido, por la calle, y no en la salida de un hormiguero lo más probable, es que si esté fecundada. metela en un tubo de ensayo con algodon humedecido y a esperar :wink:

coger un macho para la fecundación :roll: como que va a ser que no. :wink:
... haciendo un descanso...
Celes
Obrera

Mensaje por Celes »

En la calle no, en la puerta de mi casa...Me vino a buscar...xD perdon por el comentario estupido no me he podido reprimir...
Espero que este fecundada
Responder

Volver a “Cria general”