nacen y se mueren

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
txiflo
Larva

nacen y se mueren

Mensaje por txiflo »

Hola a todos!

A ver , tengo un problemilla y es que estan empezando a eclosionar los huevos que pusiera mki reine en septiembre del ano pasado.
Hace 1 semana mas o menos que nacio la primera y ahi esta, currando y ayudando a la reina en todo, pero ayer por la noche nacieron 3 mas que hoy me encontre muertas.No hay hongos ni nada raro que se pueda apreciar, pero el caso es que se han muerto y estaban en las mismas condiciones que la primera, que vive.
Alguien sabe a que puede ser debido?

Un saludo
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Que especie tienes?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
txiflo
Larva

Mensaje por txiflo »

Esto me esta pasando con lasius niger, tengo otra colonia de formica fusca pero estas estan bien.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

A ver , tengo un problemilla y es que estan empezando a eclosionar los huevos que pusiera mki reine en septiembre del ano pasado.
Hace 1 semana mas o menos que nacio la primera y ahi esta, currando y ayudando a la reina en todo, pero ayer por la noche nacieron 3 mas que hoy me encontre muertas.No hay hongos ni nada raro que se pueda apreciar, pero el caso es que se han muerto y estaban en las mismas condiciones que la primera, que vive.
Alguien sabe a que puede ser debido?
muy raro no es, a mi me ha pasado alguna vez, a lo mejor algun factor negativo había cuando empezaron a salir del capullo y que no estaba en el momento de nacer la primera ¿Qué puede ser? puede ser alguna enfermedad interna, algun problema de mala nutrición, también que la reina o la obrera no hayan cuidado lo suficiente a estas obreras nuevas al nacer, las obreras al nacer necesitan de cierto masaje en sus articulaciones, pero vamos varia mucho de la especie.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
txiflo
Larva

Mensaje por txiflo »

estoy viendo que van a nacer pronto unas cuantas mas.Voy a dejarlas muy tranquilas un tiempecito a ver que pasa y os comentare a ver que ha pasado, que me tienen algo preocupado.

Un saludo
txiflo
Larva

Mensaje por txiflo »

Bueno, pues seguimos en las mismas, que cuando nacen no se que las pasa pero no pasan de ahi.La obrera coge a las recien nacidas y las pone aparte.
La reina ha puesto otra remesada de huevos, aver si de esta vez sacamos algo en claro.Seguire informando.

Un saludo
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

yo que tu empesaba por checar la temperatura y la humedad en el hormiguero para eso hay instrumentos que te pueden ayudar ..
lo segundo seria ver que les estas dando de alimento
y tambien las condiciones del hormigiuero (viendo la posibilidad de cambiarlas a otro en caso que este este con algun hongo o bacteria que no se vea

suerte
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

lo primero, decirte que no creo que sean L. niger, pues esta no pone huevos ni avanza la cria en invierno, asi que creo que sera otro tipo de Lasius negras que hace los vuelos en otoño y es capaz de sacar las primeras obreras en invierno (en mi caso las que tiene ahora rcusco).
por otro lado si te sigue pasando yo las mudaria pues poco mas podrias hacer :roll:
txiflo
Larva

Mensaje por txiflo »

A ver quien me la puede identificar:

Imagen
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Con una foto indentificar una reina Lasius negra y encima de Inglaterra, es realmente muy difícil, de todas formas si quieres pon esta foto en la sección de identificación para que te la pueden intentar identificar.

Como bien dice Madgator no te queda otra que una mudanza, aunque yo en el foto no veo nada raro.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
txiflo
Larva

Mensaje por txiflo »

Bueno, pondre la foto alli a ver si alguien me la identifica.

Gracias por el interes de todas formas.

Un saludo
Responder

Volver a “Cria general”