Myrmica sabuleti y M. scabrinodis

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
MIGUEL GINÉS MUÑOZ
Huevo

Myrmica sabuleti y M. scabrinodis

Mensaje por MIGUEL GINÉS MUÑOZ »

Saludos a todos!¿Podría alguien asesorarme en cuanto a la obtención y cría de Myrmica scabrinodis y M. sabuleti, y si pueden ser conseguirme reinas para formar colonias? Actualmente estoy terminando un trabajo fotográfico de todos los ciclos biológicos de la familia Lycaenidae ibéricos (Lepidoptera). Únicamente me quedan por fotografiar el género Maculinea de especial dificultad pues las orugas terminan el desarrollo en el interior de tales especies de formícidos. Espero vuestra ayuda. Hasta pronto.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido al foro, Miguel :)

Yo no puedo ayudarte, pero seguro que alguien sabrá aconsejarte ;) En cualquier caso, me parece muy interesante lo que cuentas. Espero que puedas llegar a tener colonias de Myrmica en cautividad, y que las orugas hagan acto de presencia. De todas formas, ¿es seguro que, obtenida la reina y fundada la colonia, vayan a aparecer los parásitos? :?
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

yo soy tu lo daria por imposible, yo tuve hace dos años varias colonias de M. scabrinodis y de la otra especie no la he visto nunca, son principalmente del norte de españa y aun asi parece que no son muy abundantes, de todas formas lo mejor es que preguntes al biologo:

Xavier Espadaler, Xavier.Espadaler@uab.es, es el unico que te podra dar citas de estas especies, pero aun asi encontrar un colonia y poder recuperarla y luego probar los parasitos lo veo bastante complicado.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Cria general”